Emerald: interesante pack de iconos para GNU/Linux

emerald-iconosEmerald es un set de iconos cuadrados basados a su vez en otros dos excelentes temas como son los Breeze que se están desarrollando para Plasma 5 y los iconos Flattr, para mi gusto son una de las mejores muestras de los que se conoce como diseño plano o flat, y que destacan por sus atractivos colores y aspecto minimalista.

Los Emerald inicialmente fueron desarrollados para el escritorio KDE pero en las últimas actualizaciones hemos visto que han ampliado su colección de iconos para hacerlo compatibles con otros entornos como GNOME, Unity, MATE o Cinnamon además de incluir una versión dark, para los amantes de los ambientes más oscuros.

emerald-iconsComo cualquier set de iconos la instalación es muy sencilla, si utilizamos GNOME, primero descargamos y extraemos el archivo comprimido, a continuación copiamos las diferentes carpetas de Emerald y Emerald Dark en nuestro directorio personal siguiendo la ruta habitual home/usuario/.icons o bien en usr/share/icons, si queremos que esté disponible para todos los usuarios del PC. Después tan solo tenemos que seleccionarlos con la herramienta de retoques de GNOME (GNOME tools)

En el caso de que seamos más de KDE, lo hacemos de manera similar, también descargamos los themes de Emerald/Emerald Dark y los extraemos en en este caso en la carpeta oculta de nuestro directorio .KDE4/share/icons. A continuación nos vamos a las preferencias del sistema>apariencia de las aplicaciones>iconos y seleccionamos los Emerald.

En el archivo de descarga también nos encontramos un paquete deb, el cual pueden usar los usuarios de Ubuntu y derivadas para instalar este pack de iconos.

Descargar set de iconos Emerald

5 thoughts on “Emerald: interesante pack de iconos para GNU/Linux”

  1. sflibre says:

    Gracias por darlo a conocer, algunos somos despistado y no nos enteramos…
    ¡Saludos!

    1. tannhausser says:

      Gracias a ti por pasarte y comentar!
      Saludos!

  2. Javier says:

    ¡Muy buenos! Los uso desde hace un tiempo en KDE y la verdad quedan muy bien. Slds!

    1. tannhausser says:

      Cierto! tienen muy buena pinta, cuando me canse de los iconos redondos (numix-circle) creo que los voy a hacer fijos en mi escritorio
      Un saludo!

  3. Pingback: Emerald, pack de iconos para Linux
  4. Trackback: Emerald, pack de iconos para Linux

Deja un comentario