Linus Torvalds: el sistema de archivos HFS+ de Apple está diseñado por monos

linus-torvaldsPero no monos espabilados de esos que aparecen en el Planeta de los Simios, no nada de eso amigos…según Linus Torvalds, el sistema de archivos HFS+ creado por Apple para Mac OS X y que es continuación de HFS, es simplemente “un mal sistema de archivos activamente diseñado por desarrolladores que pensaban que tenían buenas ideas”.

No es la primera vez que Linus le da duro a HFS+, al que ya hace unos años describió como “una mierda total y absoluta, que mete miedo“, en esta ocasión debemos ese honor a una vulnerabilidad descubierta hace unas semanas en Git (CVE-2014-9390) el software utilizado para realizar el control de versiones del kernel y que afecta unicamente a los usuarios de Windows (sistema de archivos FAT/NTFS) y OS X (HFS+) que tengan instalado dicho programa.

El problema se debería a que dichos sistemas no son sensibles a las mayúsculas y minusculas (algo que en Apple han extendido desde HFS a HFS+), lo que de alguna manera introduce una vulnerabilidad que permitiría a un atacante sobreescribir el contenido de la carpeta .git y ejecutar comandos arbitrarios en la máquina afectada.

Es un tema que lleva unos días debatiendose en Google + donde sin lugar a dudas lo más divertido son algunas de las “perlas” que suelta el amigo Linus al respecto:

Francamente, HFS + es probablemente el peor sistema de archivos de todos los tiempos. Cristo lo mierda que es. NTFS solían tener problemas similares con utf8.. Creo que al menos ellos lo arreglaron. Los problemas de OS X parecen fundamentales.

La indiferencia entre mayúsculas y minúsculas no es más que una idea horriblemente mala, y Apple podría haber presionado  para arreglarlo. No lo hicieron. En su lugar, duplicaron una mala idea, y la extendieron activamente – muy, muy mal – a Unicode.

Apple dejó estos monos trabajar en su sistema de archivos? ¿En serio? Hay un montón de buenas razones para no pasar a ZFS (tos-Oracle-tos), pero podrían haber empujado a la gente a mayúsculas y minúsculas en HFS +, lo que facilitaría de una manera mucho más fácil (a la larga) migrar a cualquier otra cosa más cuerda.

Torvalds en estado puro, disfrútenlo! 🙂

Vía | Softpedia

Imagen | Linus Torvalds

37 thoughts on “Linus Torvalds: el sistema de archivos HFS+ de Apple está diseñado por monos”

  1. davidochobits says:

    Lidiar con iMac y PowerPC en el trabajo puede ser una pesadilla por culpa de las puñeteras mayúsculas y minúsculas. Los sistemas de ficheros HFS, HFS+, NTFS…, son una porquería.

  2. Pablo Moscoso (@moscosov) says:

    Jajajajajajajaja una perla.

  3. NeoRanger says:

    Genio Torvalds como siempre!!

  4. Marcelo Urrutia says:

    Linus definitivamente no tiene filtros, y lo mejor es que tiene razon en casi todo lo que grita, aunque los adjetivos utilizados sean un poco fuertes.

  5. Yoyo says:

    La palabra de Trollvalds para mi es sagrada, ave Linus, tu eres el auténtico líder y no el enano norcoreano ese.

  6. drzippie says:

    Aunque … HFS+, por defecto no diferencia mayúsculas de minúsculas,pero desde OS X 10.3 Si se puede poner en mode case-sensitive, y de eso hace ya más de 11 años.

    De ahí que, el mayor problema que ve Linus, es un problema que no existe, si no le gusta, hace más de una década.

    1. Juan Alfredo says:

      @drzippie: Claro que sí majo, ¿se arregla con eso? Pruébalo. Formatéalo en ese modo y comprueba a ver qué pasa al instalar ciertas aplicaciones. El problema que tenéis algunos es que creéis que sabéis más que ciertas eminecias como Linus, que si bien no tiene formas, dice verdades como puños.

      1. Juan Alfredo says:

        Aquí te dejo un ejemplo. Fíjate en la solución que da la mismísima Adobe al problema que “has generado” con tu propia solución de hace más de 11 años.

        http://helpx.adobe.com/creative-suite/kb/error-case-sensitive-drives-supported.html

        1. drzippie says:

          ¿ La solución ? … revisa el texto, y la solución es que no hay solución. Si el problema es:

          “Instalar Apps de Adobe sobre HFS case-sensitive”

          El problema no se soluciona con una respuesta del tipo:

          “Instalar la App en un disco duro que no sea HFS case-sensitive”

          1. Merloc says:

            Efectivamente, es un ejemplo de que “el problema que no existe desde hace 11 años”… pues… sigue existiendo.

      2. drzippie says:

        Juan, ¿ si ciertas aplicaciones están mal hechas y no son capaces de trabajar con el sistema de ficheros case-sensitive, es problema del Sistema Operativo ?

        Esa lógica me parece de todo menos “lógica”, y “ciertas aplicaciones” son las de Adobe (por ejemplo), y deben ser los fabricantes de las apps los que las arreglen, no tiene nada que ver con que desconozca que HFS+ es camel-sensitive si quiere, que es lo que critica.

        La razón no la tienen los que hablan por ser quienes son sino por el contenido de sus palabras.

        1. Juan Alfredo says:

          Por supuesto que la responsabilidad final (parcial) es del desarrollador de la aplicación que puede (o no) dar soporte a un sistema de ficheros, pero no está obligado a ello. El tema es que es algo que le pasa a MUCHAS aplicaciones, y que en Apple en lugar de haber solucionado este problema en la nueva implementación del sistema de ficheros han decidido mantenerlo cuyo coste hubiera sido inferior y hubiera contentado a las otras aplicaciones y sobre todo a sus usuarios. Pero esto último le da igual a Apple, hagan lo que hagan tienen a sus fieles creyentes.

          De acuerdo con tu última frase, que coincide con la que dije. A Linus le quitas el continente de sus frases, te quedas con el contenido, y como dije, dice verdades como puños, le moleste a quien le moleste.

          1. drzippie says:

            De todas formas … o yo me he perdido algo o tu te has perdido algo…

            Yo he entendido (resumen) “HFS+ parece escrito por monos, … porque no es camel-sensitive”

            Si es así … falso/erroneo … y se merecería un RTFM!

            Si está diciendo otra cosa, o tu has entendido otra cosa, no estaría de más que indicases cual es, para evitar un “diálogo de monos”

            P.D.: Está en la mano del usuario utilizar came-sensitive o no. De la misma forma que en Linux, BSD, incluso windows,… puedes “escoger” el formato de archivos, no hay uno sólo, pero cada uno tiene sus pros y sus contras.

    2. Zhuge Yu says:

      Si lees la discusion, la diferencia entre mayusculas y minusculas es derivado de otro peor, su interpretacion y conversion entre caracteres unicode. Si tienes experiencia programando con i18N, sabras el infierno que supone la conversion entre mayusculas y minusculas en algunos idiomas, y como cambian incluso el numero de bytes de algunos caracteres.
      El no diferenciar entre mayusculas y minusculas es solo una consecuencia mal, de las cagadas de HFS+ en su interpretacion de unicode, y eso es precisamente en lo que incide Linus.

  7. Yoko says:

    De monos para monos…..

  8. jasev says:

    Horrible traducción: ¿el “caso insentitivo”? ¿En serio?

  9. Ignacio Agulló says:

    La traducción parece automática: “El caso insensibilidad es sólo una horriblemente mala idea” cuando quiere decir “La indiferencia entre mayúsculas y minúsculas no es más que una idea horriblemente mala”

    1. tannhausser says:

      Tienes razón no me fijé en eso… ahora lo corrijo!
      Gracias por el apunte

  10. carlosky77 says:

    Desconozco la información sobre HFS pero si Linus dispara debe ser verdad porque lo hace con argumentos. Una vez tuve un Ipod 2 y al final se me perdió y en vez de enojarme, se sentí aliviado.

  11. URMOMMY says:

    La traducción que ha hecho el autor chirría hasta límites insospechados. Increíble.

  12. Dave84 (@david_de_L) says:

    No quiero sonar como un fanboy de Linux-Linus, pero si esto lo dice Linus…
    Solo quiero escuchar la reaccion de los fans de hueso colorado de Apple, lol,

  13. Roberto says:

    La traducción también es nefasta.

    Original aquí: https://plus.google.com/+JunioCHamano/posts/1Bpaj3e3Rru

  14. linuxmanr4 says:

    Solamente he tenido una vez la oportunidad de arreglar un problema en un sistema HFS y el proceso era ridículamente complejo… Supongo que el sistema funciona bien sólamente con sistemas de la Manzanita.

  15. dllesp says:

    Yo soy de sega

    1. bleach says:

      Jajajajajaj máster sistem

  16. Agnés says:

    Yo abro mi computadora, me pongo a grabar mis pistas, y la máquina responde y funciona correctamente, me importa un carajo todo lo demás, las computadoras son herramientas para mí, no me importa quien la tenga más larga, lo que importa es que a la hora de las papas la máquina funcione para lo que debe, y ahí es donde pierde el maravilloso Linux, que no sirve ni para grabar multipista, editar video y está a años luz de ofrecer la experiencia de usuario de los de Cupertino, sea cual sea el sistema de archivos. Saludos

    1. marcel says:

      No, pues… felicidades.

    2. aldobelus says:

      Y a cambio de esa practicidad, que ganarías igualmente si le dedicaras cinco minutos más, entregas el futuro de tus hijos y de la Humanidad entera. Buen negocio, Agnés…

      1. Agnés says:

        Cinco minutos más? mmm lo dudo. Yo diría horas, VALIOSAS horas. No, no estoy entregando ningún futuro. Creo que exageran un pelín.

  17. Pingback: Cuando Linus Torvalds se enfada.
  18. Trackback: Cuando Linus Torvalds se enfada.
  19. Pingback: Cuando Linus Torvalds se enfada, se enfada de verdad: sus ocho rajadas más polémicas - eImagenes.com
  20. Trackback: Cuando Linus Torvalds se enfada, se enfada de verdad: sus ocho rajadas más polémicas - eImagenes.com
  21. Pingback: Cuando Linus Torvalds se enfada, se enfada de verdad: sus ocho rajadas más polémicas | Bauber.com
  22. Trackback: Cuando Linus Torvalds se enfada, se enfada de verdad: sus ocho rajadas más polémicas | Bauber.com
  23. Pingback: Cuando Linus Torvalds se enfada, se enfada de verdad: sus ocho rajadas más polémicas | Donald Rodriguez
  24. Trackback: Cuando Linus Torvalds se enfada, se enfada de verdad: sus ocho rajadas más polémicas | Donald Rodriguez
  25. Pingback: Cuando Linus Torvalds se enfada, se enfada de verdad: sus ocho rajadas más polémicas y Nokia trata de volver a traer su aplicación de mapeo HERE a la plataforma iOS at Tecnologia Emprendedora
  26. Trackback: Cuando Linus Torvalds se enfada, se enfada de verdad: sus ocho rajadas más polémicas y Nokia trata de volver a traer su aplicación de mapeo HERE a la plataforma iOS at Tecnologia Emprendedora
  27. aldobelus says:

    Nada de exagerar. Dejar tu futuro en manos de empresas que sólo quieren tu dinero te lleva al empobrecimiento cultural. Te niegan el acceso a lo que hace tu ordenador, pero a ti te da igual que te espíen si funciona. A ti te da igual que espíen a tu familia y amigos, porque tu dispositivo funciona. Te da igual que te quiten libertades porque tu Mac funciona muy bien.
    A veces GNU/Linux puede dar algún problema. Si hubiera más gente usándolo, éstos serían aún menos. Pero con gente como tú, que entregan libertad por comodidad, eso no sería posible.
    Yo llevo usando tiempo GNU, he aprendido mucho “gastando” esas preciosas horas. Sin duda fue mi elección. Aprender y ejercer mi libertad para defender ésta y la de mis amigos y familiares. El egoísmo lleva a la pobreza a largo plazo. La generosidad, a la evolución con libertades y a la mejora de nuestra vida, la informática y la del día a día.
    Pero según tú, es mejor perderlo todo si tu ordenador funciona. Basta escucharte para darse cuenta de que eres una egoísta impenitente. Te da igual todo si tienes “tu precioso tiempo”. Todavía no te das cuenta de lo que hacen las empresas con tu precioso tiempo. Convertirlo en “su” precioso dinero, y los gobiernos en “su” preciosa vigilancia, para que seamos todos “preciosos” corderos egoístas que llevar a donde quieran. Me pones malo.

    1. Jhdiazl says:

      La Mejor respuesta sobre el software libre que he leído.
      Gracias aldobelus, contra ese argumento no hay respuesta.
      Linux4all

  28. Pingback: Cuando Linus Torvalds se enfada, se enfada de verdad: sus ocho rajadas más polémicas |
  29. Trackback: Cuando Linus Torvalds se enfada, se enfada de verdad: sus ocho rajadas más polémicas |

Deja un comentario