LibreOffice Viewer desembarca en Android

LibreOffice-Viewer

The  Document Foundation en colaboración con Collabora y otros miembros de la comunidad del software libre como SMOOSE, Mozilla, SUSE, Igalia y participantes del Google Summer of Code, han presentado la esperada primera versión (beta) para Android de LibreOffice Viewer, un visor de documentos con el que podremos disfrutar de esta suite ofimática en el sistema operativo de Google.

Sencillas hojas de calculo, presentaciones básicas, y documentos de texto son soportados por LibreOffice Viewer para que podamos abrirlos en nuestras tablets y smartphones, en diferentes tipos de formatos:

  • Open Document Format (.odt, .odp, .ods, .ots, .ott, .otp)
  • Microsoft Office 2007/2010/2013 (.docx, .pptx, .xlsx, .dotx, .xltx, .ppsx)
  • Microsoft Office 97/2000/XP/2003 (.doc, .ppt, .xls, .dot, .xlt, .pps)

Como siempre lo he estado probando un rato antes de escribir el post con algunos archivos .odt y funciona sin mayores problemas y los diálogos son bastante agradables.

LibreOffice-Viewer3Se le ve un producto prometedor para ser una beta, pero todavía básico en cuanto a opciones (cuando adquiera capacidad de edición va a ser una aplicación muy a tener en cuenta) y con un consumo ligeramente elevado.

LibreOffice-Viewer2

De todas maneras esto es solo el comienzo y los desarrolladores nos prometen que seguirán trabajando para ofrecer nuevas características que nos permitirán explorar nuestras tarjetas micro-SD en busca de archivos o el soporte del contenido interactivo de los documentos (por ej. las URLs).

Y ya que estamos… recordaros que desde hace unas semanas también es posible la importación de documentos ODF a Google Drive.

LibreOffice Viewer está disponible para su descarga en la tienda de aplicaciones de Google así como en F-Droid.

5 thoughts on “LibreOffice Viewer desembarca en Android”

  1. aldobelus says:

    Mmmmmm, qué pena, a mi vetusto modelo no le está permitido instalar esta nueva joya del software libre…Un sansún mini desos…¡Pues hasta que no casque así se queda!

  2. René López says:

    Aldobelus, ha de ser eso, mi tablet Acer Aspire B1 con Android 4.1.2 tampoco lo tiene en F-Droid, y me parecía raro..
    En la Play Store si me apareció, pero no me deja abrir los archivos, se vuelve a cerrar al instante o luego de varios minutos..
    Espero que pronto lo solucionen, porque seria genial tener un sustituto a WPS..

  3. serfraviros says:

    Por el momento tampoco funciona en mi teléfono (Moto G con CyanogenMod 11) y tampoco me apareció la descarga disponible en F-Droid. Habrá que esperar, todo lo bueno se hace esperar.

  4. ggarron says:

    Moto G primera generación stock. No me aparece en el market.

    Será bueno cuando salga la versión que permite editar documentos.

Deja un comentario