Nueva versión de BlackArch Linux con más de 1200 herramientas de hacking

blackarch-fluxboxSe ha liberado una nueva ISO de BlackArch Linux, una interesante distribución de seguridad informática que inicialmente nació como una expansión de Arch Linux para añadir como repositorio en /etc/pacman.conf y  con la que podemos realizar auditorias de seguridad y penetración de sistemas, gracias a su excelente colección de software y scripts.

Desde hace algo más de un año, BlackArch también está disponible en forma de live CD con soporte para de 32 y 64 bits, que se va liberando periódicamente y que además incluye ediciones adicionales netinstall.

La ISO que acaban de anunciar hoy incluye más de 150 nuevas aplicaciones, con lo cual el arsenal de Blackarch llega a una 1200 herramientas en sus versiones para i686 y x86_64, mientras que para arquitecturas ARM ya anda por el millar.

Se han solucionado una buena cantidad de errores y ademas de las aplicaciones de hacking, también se han actualizado elementos que quizás no tengan demasiado glamour, pero son importantes para el funcionamiento de la distro: pacman.conf settings, etc/motd y etc/issue.

blackarch-loginOtro elemento que se ha modernizado es blackarch-install-scripts, el metapaquete con los que podemos añadir este software de seguridad a distros como Arch Linux o alguna de sus derivadas, siguiendo las instrucciones que nos proporcionan en su web.

Esta edición viene con el kernel 3.19.2.1, navegadores Firefox 36 y Opera 12.16, xterm como terminal, del tema de las conexiones se encarga wicd, el gestor de ventas por defecto es FluxBox, aunque como podéis ver en la captura anterior tenemos variedad para elegir: Openbox, spectrwm, awesome, ie, wmii, dwm.

Si os decidís a echarle un vistazo, las credenciales del sistema para el login son:

  • usuario: “root”
  • contraseña: “blackarch”.
Descargar BlackArch Linux

Deja un comentario