Age of Wonders III disponible para Linux

age-of-wondersLos estudios Triumph han presentado la segunda expansión de Age of Wonders III desde que este título fuera lanzado en 2014, un juego de estrategia basado en turnos con elementos de magia y fantasía —ya sabéis: enanos, orcos, goblins, elfos y demás bichos…—, que llega simultáneamente con el lanzamiento de las versiones oficiales para Linux y OS X.

Un mundo al borde del cataclismo capaz de desbaratar el mejor de los planes, misteriosas localizaciones de tesoros en el mapa, nuevas relaciones con las ciudades independientes a las que se pueden convertir en vasallos y exigir tributo, y mejoras en la inteligencia artificial que controla el aspecto diplomático, son algunos de las más de 500 elementos añadidos, entre nuevas características y soluciones de errores en esta expansión.

Destaca la aparición de nuevas razas como Tigran —mezcla de humanos y felinos, habitantes del desierto—y Frostling —humanoides provenientes de las heladas tierras del norte— junto a una nueva clase de nigromantes. También se mejoran las características de todas las unidades existentes, especialmente en el plano defensivo.

Respecto a los requisitos recomendados/mínimos del sistema esto es lo que nos dice la página de Steam

  • Procesador: Intel Core 2 Quad Q6600 @ 2.4 Ghz or AMD Phenom X4 9900 @ 2.6 Ghz (mínimo: Intel Core 2 Duo E6600 @ 2.4 Ghz or AMD Athlon 64 X2 5000+ @2.6 Ghz)
  • Memoria: 4 GB RAM (mínimo 3GB)
  • Gráficos: nVidia Geforce 460 1GB o AMD Radeon HD 6850 1GB (como mínimo se recomienda Intel Core 2 Duo E6600 @ 2.4 Ghz or AMD Athlon 64 X2 5000+ @2.6 Ghz)
  • Resolución:  1920×1080
  • Espacio libre en disco: 10 GB

En cuanto al coste de la expansión —Eternal Lords expansion— son 19,99 €, mientras el título completo de Age of Wonders —necesario para la misma y que ahora tiene un descuento del 66%— se iría a los 13,59€.

5 thoughts on “Age of Wonders III disponible para Linux”

  1. Óscar G. says:

    Justo después de una partidita al Pillars of Eternity me di una vuelta por la tienda y vi este juego a un precio muy suculento. Me apetece algo para variar, pero no sé qué tal estará. ¿Lo recomiendas? Si lo has probado, claro, jaja. Crecí con los Age of Empire, Warcraft, Total War… Me gusta la estrategia, pero nunca se sabe.

    1. MD says:

      Invocando al cuñadismo o tertuliano.

      Es decir, no tengo ni puta idea y solo me baso en lo que leído por wikipedia.

      Es un videojuego de estrategia por turnos, se parece mas al “Heroes of might and magic”.

      Si te mola el age of empires y tienes paciencia, el próximo año mas o menos habrá una versión libre del motor de la segunda parte (OpenAge).

      Y parecido al age of empires en 3D (o al Age of Mythology) tienes el fantástico 0 A.D..

      1. tannhausser says:

        Battle for wesnoth, Warzone 2100 y 0 A.D para mi lo mejor en juegos de estrategia libres.

    2. tannhausser says:

      No no lo he probado, así que no te lo puedo recomendar o dejar de…en Gaming on Linux que es mi lugar de referencia para esto de los juegos de Steam si lo han hecho y dice que tiene un rendimiento aceptable.

      Y como siempre lo mejor es pasarse por los foros de Steam a ver que dice la peña.

    3. Óscar G. says:

      Muchas gracias a ambos por la info. Simplemente me apetecía algo diferente y reparé en el bajo precio de AoW III, así que por preguntar no pasa nada. A ver si sacan los Van Helsing para linux y se va aumentando el catálogo de RPGs. Le echo un vistazo al 0 AD que tiene buena pinta.

Deja un comentario