PIA VPN se convierte en el principal patrocinador de Linux Mint

linuxmint17-image1Lo anunciaba hace unas horas Clement Lefebvre en el blog de Linux Mint, PrivateInternetAccess uno de los principales proveedores de redes privadas virtuales (VPN) a nivel mundial, es ya el principal patrocinador de la distro de color menta.

No es el único proyecto de software libre que apoya esta compañía con sede en US, dedicada a proteger el anonimato de sus clientes, ya que también colabora con Freenode y GNOME.

Muchos de los desarrolladores de la casa y personal de marketing utilizan Linux Mint en el escritorio. Es genial porque todo simplemente funciona.

Somos grandes fans de código abierto y patrocinamos algunos proyectos, así como otros tipos de organizaciones que luchan por la privacidad, las libertades civiles, etc. Dado que algunos de nosotros ya usaba Linux Mint, esto tenía sentido!

PIA ofrece 3180 servidores en 16 países a elegir, admite 5 dispositivos por usuario, cuenta con clientes para Windows, OS X, Android, iOS y uno en beta para Linux, que desgraciadamente es de código cerrado (también se puede usar con openVPN, pero se pierde la posibilidad de utilizar los estándares de cifrado de mayor nivel), proporciona ancho de banda ilimitado y según sus responsables no guarda ningún tipo de logs o registro del tráfico de sus usuarios.

4 thoughts on “PIA VPN se convierte en el principal patrocinador de Linux Mint”

  1. carlosky77 says:

    Como usuario de Mint XFCE estoy contento en sí del sistema porque realmente no se cuelga y fácil de usar, que llega a aburrir de no estar buscando soluciones como en otras distros. Eso sí, se pierde tiempo en buscar soluciones pero aprendes más del sistema.
    Mint con Cinnamon si presenta cuelgues y me quedaba con lo bonito que encontraba el escritorio pero un día reinstalé con XFCE y me quedé ahí (hasta el momento, no quiero hacer distrohopping y espero que el Replicante no presente más distros raras porque me tentaría y no tengo tiempo para hacerlo).
    Es contradictorio el aporte de la empresa, por un lado apoya el SW Libre, la libertad y la privacidad pero por otro cierra su código de sus programas (no meterán algún backdoor por ahí?) que no puede ser auditado.

    Saludos

    P.D 1: Has probado la nueva distro llamada BellaOS???? Tiene pinta de ser dirigidas a las chicas top, tiene xfce y un look parecido al escritorio de los mac (que me reí al verlo en distrowatch).
    P.D.2: LMDE sólo para mate y cinnamon???. No va a existir la versión para xfce y kde????

    1. tannhausser says:

      BellaOS tiene un nombre “muy atractivo” y habŕa gente a la que le guste su estético, pero no todavía no la he probado ni creo que lo llegue a hacer (a fin de cuentas en un xubuntu personalizado)

      A LMDE dado que es como una distro de segunda en Mint (aunque a muchos nos gustaría que fuera la opción principal) tampoco la sigo demasiado.

      De todas maneras no debería ser demasiado complicado añadirle alguno de esos escritorios.

      Y en cuanto al distrohopping yo os doy varias alternativas, no significa que os tengáis que casar con todas 🙂

      Un saludo amigo!

      1. carlosky77 says:

        Parece que no va a existir XFCE y Kde en LMDE2. La(s) persona(s) que las mantenían en LMDE1 se fueron y crearon solydxk (la x es de xfce y la k de kde).

        saludos, amigo

  2. Manuel says:

    Linux Mint 17.1 Rebecca Ciannamon : Ya me está mosquenado…llevo 2 meses dale que te pego y No puedo hacer que falle. En Kubuntu en menos de 15 dias logro que tire unas pantallas negras tan hermosas como las azules de Windows. Pero no puedo descifrar si lo bueno está en Mint o en Ciannamon (vale aclarar que siempre usé KDE). ¿O será que la combinacion Debian-Ciannamon es el secreto?. Y un dato: el firewall funciona correctamente (habia algunas criticas por alli)

Deja un comentario