Disponible qBittorrent 3.2.0

qbittorrentqBittorrent es un cliente P2P multiplataforma, que comenzó a desarrollarse en 2006 por parte Christophe Dumez, un estudiante de doctorado de la Universidad de Tecnología de Belfort-Montbéliard, con el objetivo de ser una alternativa libre al popular µtorrent y que ahora nueve años después alcanza su versión 3.2.0.

qBittorrent está construido sobre el lenguaje de programación C++ y la biblioteca de libtorrent, y nos presenta una interfaz de usuario basada en Qt, que sin ser excesivamente linda si se ve sencilla de usar.

Entre sus características se destaca su soporte para todo tipo de extensiones del protocolo bittorrent (enlaces magnéticos, peer exchange, cifrado, etc…), la posibilidad de habilitar control remoto a través de una interfaz web, dispone de herramienta para la creación de torrents, filtro de IP, soporta proxys, incluye modo anónimo y un método de descarga secuencial en el que podemos priorizar determinados archivos.

A nivel personal casi siempre he utilizado Ktorrent en KDE y Transmission en GNOME (aunque he tenido mis buenas temporadas con Deluge), por lo que nunca le había prestado la atención debida a qBittorrent, pero eso puede cambiar pronto, porque ahora que he tenido la oportunidad de mirarlo más a fondo me ha dejado gratamente sorprendido, especialmente por su magnífico motor de búsqueda que además de ser muy ágil incluye múltiples fuentes que se pueden ampliar mediante plugins.

qbittorrent-motorqBittorrent 3.2.0 nos trae varias mejoras como puede ser el soporte para Qt5, novedades en el código que refuerzan uno de sus puntos fuertes como es su escaso impacto en la memoria del sistema haciendo que la CPU trabaje de manera más eficiente y se ha reescrito el código de Web UI con el que podemos manejar el cliente de forma remota.

También se han añadido unas cuantas columnas de información en la interfaz (por ej. para visualizar el tamaño total de los archivos), mejor integración con los gestores de archivos en Linux (dolphin, nautilus, konqueror) y soporte del sistema operativo Haiku.

La lista de mejoras y correcciones es bastante abultada, así que os recomiendo que os paséis el anuncio oficial si queréis tener una información más completa.

qBittorrent está disponible en los repositorios de las principales distribuciones GNU/Linux (también existen versiones para sistemas OS X, FreeBSD, Haiku OS y Windows).

En mi caso para openSUSE Tumbleweed instalé esta última versión mediante 1 click install, desde el servicio de búsqueda de paquetes de la distro.

14 thoughts on “Disponible qBittorrent 3.2.0”

  1. Mariano Rajoy says:

    Es un programa excelente, estable y muy robusto, lo uso desde hace tiempo y es cierto, tiene un consumo de recursos bastante bajo.

  2. Mikail says:

    Es una excelente aplicación, en comparación a otras similares está tiene un motor de búsqueda que facilita mucho las cosas. Muy recomendable.

  3. ChristianDC says:

    Lo uso desde que usaba Windows (hace ya un tiempo), siempre lo recomiendo, excelente programa y excelente esta actualización, esperaré la actualización en Arch

  4. Gregorio Espadas says:

    Tengo años usando qBittorrent, para mi, el mejor de su tipo.

  5. Felipe says:

    Llevo años usando qbittorrent y la verdad es muy bueno. A pesar de usarlo mucho tiempo no tenía idea de su buscador integrado que comentas aquí, así que te agradezco por apuntarlo.

    Lo he recomendado a personas que usan Windows por la ventaja que (al menos hasta hace poco) tenía sobre utorrent que es descargar un torrent en orden desde el principio que puede servir para ver video y tener un cliente similar a lo que es utorrent (entre otras cosas más…).

  6. UBGonzo says:

    No se como he podido vivir sin conocer este cliente, que pasada. Gracias Replicante! 🙂

    Tengo que añadir que a mi se me ve muy bien en mi openSUSE Tumbleweed GNOME y creo recordar que tu usas lo mismo ¿no? (veo que, como yo, usas el tema Evopop). No entiendo por que se te pone la interfaz en Qt, aunque yo he instalado la versión 3.1.12 desde yast2 ya que el 1click install no me funcionaba (algún tema de repositorios decía). Te pongo un enlace de como de ve: http://i.imgur.com/5oXA8Tc.png

    Un saludo!

    1. tannhausser says:

      Tengo openSUSE Tumbleweed con los dos escritorios: GNOME 3.16 y Plasma 5 (aunque por defecto tumbleweed todavía no dio el salto a la última versión de KDE)

      Es cierto uso el fantástico tema de Evopop en GNOME Shell y las capturas corresponden a ese escritorio (justo estaba ahí liado con otras cosas y no me apetecía cambiar xD) pero te diré que en mi KDE con el look de breeze se ve practicamente igual

      Por cierto seleccione la última versión utilizando el repo network (lo digo por si te dio error con alguno de los otros)

      Saludos!

      1. UBGonzo says:

        Gracias, ha funcionado lo de usar el repo network. 🙂 Con la versión 3.2 también se han instalado dependencias Qt5 y ahora usa los iconos de “KDE” en vez de los Numix-circle que usaba antes, veré si puedo cambiarlo.
        http://i.imgur.com/TEJFDiH.png

        Supongo que a ti se te vera como en KDE ya que al tenerlo instalado en el mismo sistema que el GNOME el cliente tendrá acceso a las dependencias Qt y podrá mostrate esa interfaz.

        Un saludo!

  7. Solrak Rainbowarrior says:

    Estabas tardando.. a disfrutarlo!! Yo también lo uso 😉

    1. tannhausser says:

      Si ya me lo llevabais diciendo hace tiempo…tengo que haceros más caso 🙂

  8. tax3718 says:

    lo siento mucho, pero no me vais a sacar de mi querido rtorrent.
    no necesito mas, él de mí, tampoco.

    fantástico tannhausser, me tienes enganchado a tu blog.

    1. tannhausser says:

      Con tantas recomendaciones de programas que me hacéis voy a tener que acaba ampliando la partición raíz xD.

      Muchas gracias por seguir el blog amigo, me alegro que te guste 🙂

  9. waco says:

    Lo use hace años. Estoy actualmente usando Tixati me va de lujo..

  10. alunado says:

    bueno, como nadie dijo que usa deluge, diré que yo lo estoy usando para el xfce (entorno gtk…). Antes usaba transmission, pero como cambio a gtk3 sus botones y apariencia, me quede con deluge que esta en python y sigue usando gtk2…
    Respecto a los motores de búsqueda… alguna vez quise usarlos en ktorrent pero me pareció una utilidad un poco deficiente.. ya no recuerdo por que, asi que prescindí de ellos remitiéndome solamente a las paginas conocidas para hacerlo.

Deja un comentario