HP inicia la venta de ordenadores con Ubuntu en Rusia

hp-allinone

No es un secreto que el gobierno del amigo Putin, tiene entre sus objetivos convertir a la madre Rusia en un país independiente respecto del hardware y software estadounidense, recuperando la soberanía tecnológica y el control de la información mediante la adopción de sistemas de código abierto, tanto en dispositivos móviles como equipos de escritorio.

Así durante los últimos años hemos visto todo tipo de anuncios y planes por parte del Kremlin sobre la implantación del software libre en la administración y en menor medida de hardware de fabricación propia, pero hasta ahora de la iniciativa privada no sabíamos demasiado y eran pocos los pasos que se habían dado hacia la comercialización de equipos con Linux preinstalado.

Eso va cambiar muy pronto, ya que Canonical acaba de anunciar un acuerdo con la multinacional HP, por el que esta compañía venderá en Rusia ordenadores de escritorio (all-in-one) y portátiles de 15 pulgadas con sistema Ubuntu, a partir de mediados de este mes de mayo.

En cuanto a los portátiles serán Notebooks de la serie 15 de Hewlett-Packard, con capacidades de RAM entre 2-4 GB y discos duros de 500 GB, que cargaran procesadores AMD (E1-2100 & A6-5200) e Intel (Celeron N2840, Pentium N3540 y Core i3-4005U).

En el portfolio con Ubuntu también está el HP All-in-One 20-2303, un ordenador que en su “todo en uno” nos ofrece procesador AMD Dual-Core serie E, con gráficas Radeon R2 (1,35 GHz, caché de 1 MB), 2 GB de RAM ampliables (2 ranuras SODIMM), 500 GB de disco duro SATA, pantalla 20′, 4 puertos USB 2.0, 2 puertos USB 3.0.

Tanto PCs como portátiles vendrán equipados con Ubuntu 14.04 LTS, una edición que ofrece soporte extendido hasta 2019 y que también destaca por su compatibilidad con las pantallas táctiles y monitores HiDPI.

Vía | Ubuntu Insights

8 thoughts on “HP inicia la venta de ordenadores con Ubuntu en Rusia”

  1. D'Artagnan says:

    ¿Pues por que no venden HP con Ubuntu aquí en Europa Occidental también?
    Compradores no le iban a faltar. Pasa que aquí no se quieren meter con el mercado del tio Bill no vaya y se enfade.

  2. dbillyx says:

    Yo me conformo con que el todo en uno tenga la opcion libre de poder instalarle otro sistema y quitarle el que trae (win2) o si no por lo menos que la compra de esos ordenadores tenga la opcion de entrega a todo lugar del planeta….

  3. Gabriel says:

    Que HP es una empresa privada y ahora junto con ubuntu como inquilino open source quieren inundar el mercado ruso? jajaja ya pues no joroben, HP es una de las tantas empresas del gobierno norcochinonorteamericano que asolapadamente quiere volver a espiar a los rusos … bien dicho cuando comentan que porqué no hacen los mismo en europa occidental o en latinoamérica? porqué con ese hardware van a dar pena las All-in-one!! -_-

  4. Daniel says:

    Desgraciadamente los “all in one” son muy malos, de hecho la institución donde trabajo adquirió varios de ellos y todos fallaron, y tuvieron que ser reemplazados por otros modelos.

    1. Gonzalo says:

      y en que fallaron?

      1. Daniel says:

        En primer lugar, el monitor comenzó a llenarse de rayas de todo tipo. Tuvieron que enviar un técnico, que terminó desarmándolo entero sin encontrar solución al problema. Y no fue un solo técnico sino tres. Al final decidieron cambiar el equipo por otro que no fuera “all in One”. De ahí que nunca más uno de esos modelos. Saludos.

      2. Gonzalo says:

        Si, parece que ese es el problema con los todo en uno, falla una cosa y falla todo. en cambio en un PC falla el monitor y se cambia y listo. Saludos.

    2. Carancho says:

      A mi no me convencen esos All in one. Son una Laptop vertical y carisimos para reparar. El HDD dura poco, porque trabaja en mala posicion

Deja un comentario