La Raspberry Pi B+ ahora cuesta menos: $25

raspberrypi-bLa Raspberry Pi B+ baja oficialmente de precio y ahora costará solo 25 dólares, lo que supone un ahorro de 10 dólares respecto del precio original de este ordenador de placa única del que se han vendido más de 5 millones de unidades en sus diferentes variantes y que es compatible con varias distribuciones GNU/Linux como Debian, Fedora, Arch, por citar unas pocas

La noticia llega después de que en febrero se anunciara la Raspberry Pi 2 que ofrece un rendimiento muy superior gracias a su procesador de cuatro núcleos y doble cantidad de RAM (1 GB) y que se estaba vendiendo al mismo precio de la generación anterior por $35.

Ahora según comentan en la Fundación Raspberry al optimizar los procesos de fabricación, les ha permitido rebajar el precio de la Raspberry Pi B+ en casi un 30%.

Seguramente algo ha tenido que ver la competencia que suponen otros dispositivos como Banana Pi, Odroid c1 o ese C.H.I.P. de $9 que os comentaba el otro día, que a pesar de ser un producto diferente apunta a un mercado similar y si consigue reducir los costes de envío a nivel internacional ($20, pero están trabajando en ello) puede convertirse en una interesante alternativa, ya que además de más pequeño presenta algunas ventajas a nivel gráfico, así como de soporte de Wi-Fi y Bluetooth.

Volviendo a la Raspberry parece claro que a menos que compremos un montón de unidades, nos interese el menor consumo de energía de la Raspberry Pi B+ o tengamos necesidades de software o configuraciones específicas con esa placa, por la diferencia de precio, casi merece la pena hacerse con el modelo superior.

Eso sin olvidar que todavía existe un modelo más barato la Raspberry Pi A disponible por $20, aunque mucho más limitada en tema de conectividad y RAM.

One thought on “La Raspberry Pi B+ ahora cuesta menos: $25”

  1. Andrew says:

    Noticia dos semanas tarde…

Deja un comentario