Ubuntu Phone ya tiene su aplicación para navegación GPS

GPS_navigationContinua el trabajo por parte de la comunidad de Ubuntu para crear un ecosistema de aplicaciones potente alrededor de su Ubuntu Phone, un requisito casi imprescindible para hacerse hueco en un mercado de móviles dominado de forma abrumadora por Android e iOS.

Una de los detalles que se echaba de menos era el disponer de una aplicación de GPS propia. Ahora gracias al trabajo de Marcos Costales ese objetivo está mucho más cerca y algunos usuarios ya han tenido la ocasión de probar una versión preliminar de su aplicación GPS Navigation que trabaja de modo online (la función offline llegará posteriormente), ofrecen sistema de navegación turn by turn para ayudarnos a llegar a nuestro destino en cualquier país del mundo y utiliza los mapas libres del proyecto colaborativo OpenStreetMap, así como el motor de calculos de rutas OSRM.

gps-navigationGPS Navigation todavía está en una fase de desarrollo incipiente y puede tener algunos fallos sobre todo a la hora de iniciar su proceso de conexión.

Hasta ahora está siguiendo un proceso de liberación “flash” con apariciones intermitentes por la Ubuntu Store, habiendo sido testeada por más de 100 usuarios que han ofrecido un interesante feedback según su desarrollador.

Si queréis probar esta aplicación en algunos de vuestros móbiles Bq, Meizu o Nexus os recomiento que estéis atentos a vuestro centro de software porque seguramente aparecerá de forma oficial de aquí a final de mes tal como nos dice el propio Marcos Costales en su cuenta de Google +. (también he visto algún que otro enlace en launchpad pero no es cuestión de hacer spoilers 😉 )

Vía | Softpedia

6 thoughts on “Ubuntu Phone ya tiene su aplicación para navegación GPS”

  1. Yoyo says:

    Siga recto 300 metros por la calle Scope… en la rotonda tome la tercera salida dirección Compiz hasta plaza Unity, luego… ha llegado a su destino.

    1. tannhausser says:

      …al gran reino de Ubuntu, cerca del archipiélago de Mint y al lado de las tierras altas de Debian

      muy bueno pero te faltó: “BIP BIP BIP atención radar Stallman fijo, reduzca scopes Amazon, reduzca scopes Amazon, …”

  2. Costales says:

    Muchísimas gracias por el artículo 🙂 FYI Enseguida saldrá la versión 😀
    Un abrazo.

    1. tannhausser says:

      Al contrario gracias a ti por traernos esta aplicación. 🙂

  3. karlinux free says:

    Esperando que aparezca para instalarla.. Era una de las cosas que me faltaban en mi ubuntu phone

  4. davidochobits says:

    A la espera que estoy : ) , mi flamante nuevo móvil BQ con Ubuntu Phone está ansioso de nuevas aplicaciones!

Deja un comentario