BQ Aquaris E5 a la venta con Ubuntu la próxima semana

ubuntuphoneA partir del próximo 9 de Junio aquellos usuarios de la Union Europea que deseen probar un Ubuntu Phone dispondrán de una nueva opción, ya que la compañía española Bq en colaboración con Canonical siguen decididos a revolucionar la industria del móvil y nos anuncian la llegada de un nuevo modelo a su gama ubuntera: el Bq Aquaris E5, que ya se estaba ofreciendo con sistema operativo Android.

Un modelo ligeramente más caro pero también con mejores prestaciones que su predecesor con Ubuntu, el Bq Aquaris 4.5 y que nos llega con las siguientes características: pantalla de 5 pulgadas con tecnología IPS HD y resolución 720×1280 (294 ppi), procesador MediaTek Quad Core Cortex A7 que corre a 1.3 GHZ, memoria interna de 16 GB ampliable mediante microSD, 1 GB de memoria RAM, cámara delantera de 5 MP y trasera de 13 MP equipada con sensores BSI, dual flash, lentes Largan, batería batería de 2500 mAh. y capaz de grabar video Full HD a 1080p.

Al igual que todos los smartphones BQ incorpora doble SIM, lo que nos permite poder disponer de dos operadores diferentes.

En cuanto al precio, se iría a los 199.90€, situándose a medio camino entre el Bq Aquaris 4.5 y el Meixu MX4 cuyo lanzamiento a nivel mundial también está al caer y del que os informaré en cuanto se produzca.

Vía | Mobile & Gadget

4 thoughts on “BQ Aquaris E5 a la venta con Ubuntu la próxima semana”

  1. Rafa says:

    Supongo qué su venta se hará través de wep, como su antecesor??

    1. tannhausser says:

      Así es! lo que no se es si empezaran con lo de las ventas tipo flash para crear expectación o se podrán comprar de primeras sin mayores problemas.

      1. Rafa says:

        Lo suponía, lo comento porque se dijo qué su venta se aria a nivel europeo,pero hay regiones de España, como Canarias a las que no llega su envío, por politiqueo, y esto me tiene indignado porque llevaba tiempo esperando su lanzamiento y mi sorpresa fue mayúscula cuando entro en la wep para su compra y no aparece mi región, por lo que supongo que mi región autonómica no pertenece a la UE,., Gracias por tú respuesta 🙂

  2. ensayo50 says:

    Pues ahora me quedo con la duda de si decantarme por este bq o por el meizu… Si a alguien le interesa el debate, ¡bienvenido sea!

    Por un lado la potencia del meizu es superior, al igual que su cámara. La duda que tengo es si será suficiente para la tan cacareada convergencia, ya que parece que BQ está trabajando en otro modelo más potente.

    ¿Vosotros qué haríais?

Deja un comentario