El Meizu MX4 con Ubuntu sale a la venta

meizu_mx4Después de varios meses de desarrollo ,el Meizu MX4 con sistema operativo Ubuntu ha salido hoy a la venta en China y muy pronto se empezará a distribuir también en Europa, tal como apuntan desde Ubuntu Insights.

Será el segundo móvil que llegue con el sistema operativo de Canonical tras el lanzamiento del BQ Aquaris, aunque por sus especificaciones el Meizu jugará en una liga diferente, la de los smartphones de gama media-alta ya que es un dispositivo bastante más potente.

Estas son las principales características de hardware del Meizu MX4:

  • Pantalla de 5,36 pulgadas con resolución de 1920×1152 (418ppi)) protegida por Corning Gorilla Glass 3
  • Procesador de 8 núcleos que es una versión personalizada del MT6595 de MediaTek
  • Memoria interna: 16 GB
  • 2 GB de RAM
  • GPU: PowerVR G6200
  • Camara principal de 20.7 megapíxeles (Sony chip sensor IMX220) y de 2 megapíxeles trasera.
  • Batería 3100 mAh
  • Tamaño: 144,0 × 75,2 × 8,9 mm
  • Peso: 147g

Este Meizu MX4 Ubuntu Edition se distribuye en dos colores: dorado y blanco, contando con scopes (ese mezcla de mini aplicaciones y widgets de pantalla que se ha inventado Canonical) adaptadas al mercado chino, de sitios y aplicaciones como: Baidu, Dianping, Weibo, Youku, Sohu, etc..

En cuanto al precio de esta edición limitada y dirigida principalmente a desarrolladores, es de 1799 yuanes, unos 253 euros al cambio.

5 thoughts on “El Meizu MX4 con Ubuntu sale a la venta”

  1. gilbert2993 says:

    jamas entenderé porque usan esa combinación tan horrenda de colores tanto en ubuntu(unity) como en los smartphones de ubuntu .

  2. jvare says:

    Les deseo mucha suerte, al menos en el mercado chino no reclamaran que no tiene Whatsapp, ya que usan otras aplicaciones.

  3. GalaxyLJGD says:

    Para mi por lo menos su diseño parece la copia de un iPhone 6, en especial porque esta el mismo botón central del iPhone solo que mas pequeño, pero por lo menos tiene un sistema operativo que es open source, no como el iOS

    1. Isosq says:

      En realidad este telefono salio al mercado antes de que apple mostrara el iphone6, asiq la copia n todo caso seria al reves……. Eso si hoy en dia eso parece imposible de asimilar, con la tonteria que hay con la marquita de la manzana.

  4. almacen314DobleJ says:

    ¿Colores feos? Tanto copmo un Windows Phone, pero mucho mas personalizable.
    ¿No tiene whatsapp? Sí que lo hay, sólo que este móvil es para usuarios avanzados y que quieren tener un móvil que se pueda tocar a fondo.

    Quien quiera un móvil bonito y fácil. Android y Windows Phone.

Deja un comentario