Nmap acusa a SourceForge de secuestrar su cuenta en dicha plataforma

nmap-logoLa polémica continua en torno a SourceForge ya que hace unas horas Fyodor Vaskovich, el hacker que está detras del proyecto Nmap, un conocido software de seguridad que sirve para análisis de redes mediante escaneo de puertos, ha denunciado que la página de Nmap en SourceForge de la que él es administrador, ahora está en blanco y todo su contenido ha sido movido a una nueva dirección.

Los administradores de esa “nueva” página de Nmap totalmente ajena al proyecto original son los usuarios ‘Sf-editor1‘, y ‘sf-editor3‘, y que por lo que cuenta el amigo Fyodor, por ahora están ofreciendo los archivos originales de nmap sin añadir ningún tipo de adware como sucedió en el caso de GIMP, que ha sido como sabéis el origen de toda esta polémica.

Si nos pasamos por SourceForge y echamos un vistazo a los proyectos a nombre de dichos usuarios que pertenecen al staff de la compañía, nos encontramos programas de lo más variado, entre ellos decenas y decenas de proyectos emblemáticos del software libre: Alien Arena, Apache OpenOffice, Audacity, Aptana, Brasero Ekiga, Chatzilla, Drupal, Eclipse, Evolution,Fedora, FireFTP, GNU Chess, MAME, MySQL, Openbox, Pinta, SeaMonkey o Thunderbird, por citar solo unos cuantos.

En todo caso nos guste más o menos, parece que no estamos ante un comportamiento ilegal, ya que se limitan a redistribuir el código o efectuar de mirrors, algo que la mayoría de licencias del software libre permite.

Otra cosa, es como consideremos el hecho de que un servicio web que ofrece a los desarrolladores la capacidad de alojar su software para ofrecérselo a sus usuarios, sea capaz de un día para otro de hacerse con su proyecto eliminando las credenciales de su autor original.

Sea como fuere, en Nmap han dicho que se pondrán en contacto con SourceForge para pedir la eliminación de su página secuestrada y recomiendan que cualquier tipo de descarga se realice desde su página web oficial.

6 thoughts on “Nmap acusa a SourceForge de secuestrar su cuenta en dicha plataforma”

  1. linuxmanr4 says:

    Es una lástima que esto pase en SourceForge, de seguir así se van a quedar sin usuarios, por lo pronto, lo voy a empezar a bloquear en red, no quiero que mis usuarios descarguen software “turbo cargado” con mugreros.

  2. victorhck says:

    sólo páginas oficiales!!!!

    PS: Y ya de paso también webs y blogs que ofrezcan contenido propio, no simples copia/pegas sin ningún aporte propio, con un pequeño enlace a la fuente. Eso no es ningún aporte a la comunidad…

  3. Emiliano says:

    SourceForge está muerto.

  4. liamngls says:

    Pues es una pena, era un buen sitio donde realizar alguna descarga puntual cuando la página oficial estaba saturada o fuera de servicio pero visto lo visto, ni agua.

  5. mantisfistjabn says:

    Nunca he sido de descargar de Sourceforge, casi todo lo instalo via terminal o descargando el binario/paquete de la página oficial. Sin embargo, muchos usuarios si que lo hacen, sobre todo los que buscan software open source para Windows. Cosas como estas hacen que elopen source caiga en desprestigio, y este movimiento le puede salir caro a Sourceforge

Deja un comentario