Samsung Z3 será el próximo móvil con Tizen

samsungz3Si las previsiones se cumplen Samsung lanzará su segundo smartphone con Tizen a partir del segundo semestre de este año y lo hará con el modelo Z3, un móvil que será bastante más potente que su predecesor el Samsung Z1, enfocado inicialmente hacia los mercados emergentes como la India y Bangladesh y con el que la compañía coreana debuto con este sistema operativo basado en GNU/Linux, a finales de 2014.

Aunque en un principio se rumoreaba que el próximo móvil con tizen sería denominado Z2, las últimas noticias que nos llegan vía Tizen Experts, que es una fuente generalmente muy bien informada, es que dará un salto en la gama, hacia el Samsung Z3.

En cuanto a las características del modelo, viene con procesador Snapdragon 410 de 4 nucleos con arquitectura de 64 bits, 1 GB de RAM, 8 GB de memoria interna ampliable mediante microSD, la pantalla es de 5 pulgadas, viene con cámara trasera de 5 megapíxeles y delantera de 2, alimentado por una batería de 2000 mAh, además de con GPS y radio FM.

Si bien es más potente que su predecesor,sigue siendo un móvil orientado hacia la gama media, por lo que su precio es de esperar que no sea muy elevado.

En los próximos meses saldremos de dudas en ese aspecto, así como de las especificaciones técnicas ya definitivas del mismo.

En todo caso llegará en un momento, en el que ya son varios los actores que están luchando por hacerse su pequeña cuota de mercado entre Android e iOS, sistemas operativos basados en su mayoría en Linux como Firefox OS, Ubuntu Phone, Sailfish OS

El tiempo nos dirá si los esfuerzos de Samsung son suficientes para crear un ecosistema potente alrededor de Tizen, capaz de competir con el resto.

3 thoughts on “Samsung Z3 será el próximo móvil con Tizen”

  1. fitozg says:

    Creo que acabará como Firefox OS, una buena idea que es devorada por la competencia. Si quieren depender menos de Android (y de Google) deberína plantearse su propio fork o aliarse con Ubuntu o la propia Mozilla para crear productos potentes y con más empresas involucradas.

    Pero a lo mejor les funciona, ves a saber.

  2. dbillyx says:

    Creo que soy de los muchos que diran que para estos negocios, una buena publicidad es suficiente para arrancar en el mercado de moviles… Anuncios al estilo “vengadores”

  3. carlosky77 says:

    Samsung debería unirse a Jolla para crear en conjunto Sailfish y ser firme el tercer sistema operativo de telefonía.
    A tizen y a firefox no les veo mucho futuro. Ubuntu quizá siempre y cuando sepa jugar bien sus cartas.
    Además, sabemos que Sailfish será el sistema operativo de telefonía en Rusia (en los estamentos públicos) y lo más probable que el resto de los países que conforman el BRICS sigan sus pasos por la vigilancia que tiene en la red los países que conforman los “cinco ojos”. Ante este posible escenario, los programadores se volcarán a Sailfish achicando aún más la cuota de mercado para tizen, firefox y ubuntu (también afectará a android e ios)

Deja un comentario