Disponibles las versiones candidatas de Linux Mint 17.2 Cinnamon y MATE

linuxmint-cinnamon

escritorio Cinnamon

Todo aquel interesado en ir probando lo que nos traerá Linux Mint 17.2 “Rafaela” y de paso colaborar a depurar los errores que todavía puede tener la distro, ya pueden descargar las versiones RC (release candidate), con sus entornos de escritorios habituales. una edición todavía no recomendable para entornos en producción, pero que ya se acerca bastante al resultado final.

Como muchos sabéis, Linux Mint es una derivada de Ubuntu (14.04 LTS para la ocasión) y tradicionalmente la distro “out the box” por excelencia, pero dado que desde hace años la mayoría de distribuciones GNU/Linux son sencillas de mantener e instalar y vienen de serie con todo lo necesario, su valor más destacado en los últimos tiempos son las innovaciones que hace a través de las herramientas propias, ligadas a los dos principales estandartes de la distro, es decir los escritorios: MATE (1.10) y Cinnamon (2.6), que llegan en sus últimas versiones.

Mejoras en el gestor de actualizaciones y en los orígenes del software que incluye más compatibilidad con el sistema de PPA’s, artwork renovado, novedades en los gestores de archivos como Nemo o Caja vía plugins o extensiones, la llegada del gestor de pantalla MDM 2.0, el rediseño de las preferencias del lenguaje, son algunas de las cosas que analizaremos con detalle cuando se produzca el lanzamiento final dentro de un mes aproximadamente.

escritorio MATE

escritorio MATE

Mientras tanto os dejo los anuncios oficiales que incluyen los enlaces de descarga de estas versiones candidatas de Linux Mint 17.2 “Rafaela”, que seguirá manteniendo su estrategia LTS con la que debutó el año pasado, la cual consiste en basarse exclusivamente en ediciones de soporte extendido de Ubuntu, ofreciendo en este caso actualizaciones de seguridad hasta el año 2019.

3 thoughts on “Disponibles las versiones candidatas de Linux Mint 17.2 Cinnamon y MATE”

  1. rober says:

    Va bien en general, excepto en una cosa en Cinnamon que no se si me pasará solo a mi. Me pongo a copiar archivos de un disco duro externo y si intento, por ejemplo, borrar los archivos de otra carpeta, estos me los deja en espera y hasta que no acaba la primera operación no hay nada que hacer, es la primera vez que me pasa esto y es una lata porque me deja muchas operaciones pendientes.

    1. nonamed says:

      disco duro externo ntfs?

      1. rober says:

        No. Esta en ext4. Pero me acabo de dar cuenta que hay que pulsar el triangulo oara qye haga la operacion. Necesito una cerveza para despejarme la tontuna.

Deja un comentario