Linux Mangaka: una distro para los fans del anime y el manga

linux-mangakaLinux Mangaka es una bonita distribución basada en Elementary OS Freya desarrollada para los fanáticos del manga y del anime. Desde hace unos días está disponible para su descarga en su última versión llamada Nyu, así que vamos a echarle un vistazo a lo que nos ofrece esta distro para otakus.

Aparte del tema artístico de Elementary, unos bonitos iconos Moka, todo el rollito “out the box” y los componentes habituales de esta distro como son Slighshot, Cerbere o el dock Plank, nos encontramos en el menú una serie de aplicaciones, muchas de ellas con claro sabor oriental, que junto a los fondos de escritorio, es lo que nos llama la atención a primera vista.

Es el caso de Gjiten, un diccionario japones para GNOME; Kanatest un programa de tarjetas de memoria, para evaluar nuestros conocimientos de los caracteres Kana; Ibus Anthy septup para asegurar la compatibilidad del lenguaje japones y sus primos Ibus Bopomofo y Ibus Pinyin para el idioma chino. Dado el amor de muchos japoneses por el karaoke tampoco podía faltar Performous.

linux-mangaka2Entre las sorpresas está el cliente de mensajería Viber, programas de dibujo digital como MyPaint o Pinta, herramientas de renombrado masivo como GPRename, aplicaciones para escanear con reconocimiento OCR tipo gscan2pdf, herramientas para pelearse con los archivos multimedia (mkvinfo, mkvmerge) o un gtkpod iPod Manager que deduzco que debe servir para manejarse en el escritorio con esos cacharros de Apple.

También descubrimos un par de editores de video interesantes, pero que no suelen venir por defecto en otras distros como son Pitivi y Synfig Studio, una herramienta para diseño de animación llamada Tupi:2D Magic y el motor libre creado en python para la realización de novelas gráficas Ren Py.

Tanto el anuncio oficial del lanzamiento como los enlaces de descarga a esta distro, que se puede ejecutar en modo live, los tenéis disponibles en su web. (arquitecturas solo de 64 bits)

PD: Gracias al amigo victorhck por darnos el toque sobre esta distro vía twitter

14 thoughts on “Linux Mangaka: una distro para los fans del anime y el manga”

  1. fanta says:

    Tiene buena pinta :). Seguro tampoco le faltarán clientes torrent.

    1. tannhausser says:

      Lleva de todo! Mencioné solo aquellas herramientas que no son tan habituales de ver en otras distros.

  2. kendiu says:

    Hay herramientas para todo en el mundo del software libre ….¡¡ y yo aun no encuentro ninguna para poder ver anime tranquilo sin tener que depender del flash player 🙁

    1. 9acca9 says:

      freshplayerplugin. saludos

      1. kendiu says:

        Gracias 9acca9

    2. nonamed says:

      en vez de ver los videos online, bájatelos y ya esta

      1. raulpiseauxochoa@gmail.com says:

        Que calma tienes.

  3. Luis A. says:

    Hay una parecida pero francesa se llama Voyager Live y viene on xfce la podeis ver en distrowatch http://distrowatch.com/table.php?distribution=voyager

  4. waco says:

    Interesante. La bajare y echare un.vistaso

  5. Juan Carlos says:

    ¡Dios, ten piedad de Linux!

  6. ice says:

    Mangaka recomienda esta instalacion:
    /boot ext4
    / btrfs

    Que crees ira bien esa configuracion de instalacion para Ubuntu.

    1. tannhausser says:

      Creo que la configuración por defecto que propone cada distro suele ser la mejor y la más testeada 🙂

      De todas maneras en esa propuesta se echa de menos la /home aparte

  7. Rene Sanchez Luna says:

    nesesito ayuda porfavor no puedo ponerlo en modo live en maquina virtual y menos bootearlo para mi laptop mi problema es que se inisia pero no se ve nada la pantalla esta en negro no se que acer y grasias de antemano desde mexico

  8. Rene Sanchez Luna says:

    no puedo inicialo en maquina virtual no se ve nada

Deja un comentario