Ford utiliza Ubuntu en su prototipo de coche autónomo

ford-ubuntuFord se apunta a la revolución de los vehículos autónomos y para ello nada mejor que hacerlo en compañía de Tux y de una de las distribuciones GNU/Linux más populares, como es Ubuntu.

Para ello ha lanzado un plan de desarrollo a cinco años vista, en el que tiene previsto alcanzar un nivel de conectividad superior en sus próximos modelos y mejorar las capacidades relativas a la tecnología de la detección y la conducción automatizada.

En la nota de prensa de Ford, no nos dicen que diablos hace ese ordenador portátil con Ubuntu conectado al coche, pero si parece que tiene bastante que ver con el sistema autónomo de conducción y los sensores encargados de evitar cualquier posible colisión.

ubuntu-fordEste no es el único automóvil con Ubuntu Inside, recientemente vimos algunos Teslas hackeados por Bosh que venían también con la característica interfaz de Unity.

En otro orden de cosas, va a ser interesante como resuelven estos coches autónomos ciertas cuestiones éticas, como puede ser el tener que elegir en un determinado momento entre sacrificar a su conductor contra un árbol o llevarse por delante a media docena de personas inocentes…

Ya veremos si entran en kernel panic ante ese dilema 😉

Vía | OpenNET

4 thoughts on “Ford utiliza Ubuntu en su prototipo de coche autónomo”

  1. D'Artagnan says:

    Y es que la máquina mas perfecta hasta el momento es el cerebro humano, a pesar de todo.

  2. waco says:

    Un portatil dell. Saben el modelo? Tengo curiosidad de saber las caracteristicas de Hardware de ese equipo

    1. coco says:

      Debe ser alguna de las de 15,6″

      http://www.dell.com/us/business/p/precision-laptops

      1. waco says:

        Um ok si. Aunque por el teclado y lo ancho pareciese de 17″

Deja un comentario