Intel Compute Stick: un miniordenador con Ubuntu

intel-stickPor esas cosas del destino hoy tenemos avalancha de noticias sobre hardware en Ubuntu, empezamos el día un poco mosqueados con el tema de Ubutab, para enseguida quitarnos el mal sabor de boca con la última incursión de Ubuntu MATE en la industria de los ordenadores y parece que vamos a finalizar por todo lo grande, ya que Canonical acaba de anunciar el próximo lanzamiento del Intel Compute Stick versión Ubuntu.

Estamos hablando de un dispositivo similar en cuanto a tamaño a un pendrive (103,4 mm × 37,6 mm × 12,5mm)  y que conectado a cualquier televisor o monitor HDMI, se convierte en un ordenador de bolsillo totalmente funcional, capaz de interactuar con todo tipo de periféricos como ratones y teclados.

Utiliza un procesador Atom Trail Bay Z3735F de cuatro núcleos,y en su versión con Ubuntu ofrece 1GB de RAM con una unidad flash de 8GB de capacidad, a un precio de salida de $110.

Es una edición mucho más limitada que la que viene con Windows 8.1, que se presenta con 2GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, con un coste también superior ($150).

Por lo demás el resto de componentes son los mismos, independientemente del sistema operativo instalado: conectividad WiFI y Bluetooh, un puerto USB, además de una ranura microSD por si queremos expandir el espacio de almacenamiento.

Según comentan en Canonical se espera que el Intel Compute Stick con Ubuntu 14.04 LTS (64 bits), se ponga a la venta la próxima semana en la web de Intel y distribuidores asociados.

5 thoughts on “Intel Compute Stick: un miniordenador con Ubuntu”

  1. Mrs. robot says:

    Hola, me he alegrado de leer esta noticia pues ya había visto el stick de Lenovo con Windows y deseé que ojalá saliera uno con Linux.

    No obstante, comentar que el precio del de Lenovo no es de 150$ sino de 129$, al menos es lo que he visto en varios blogs así como en su página oficial.

    Teniendo en cuenta que esa cantidad es aproximadamente lo que cuesta una licencia de Windows 8, el de Intel con Ubuntu me parece excesivamente caro en comparación.

  2. Antonio González says:

    Me parece mas conveniente( por el tema de la memoria y el almcenamiento) comprar el que viene con windows e instalarte ubuntu. Ademas creo que funcionan otras distribuciones

  3. willian says:

    excelente el blog, no puedo parar de leer

    1. tannhausser says:

      Muchas gracias @willian

Deja un comentario