Toda la información multimedia de tus archivos con MediaInfo

mediainfoMediaInfo es un sencillo programa en linea de comandos, que nos muestra información de todos los datos y etiquetas relevantes de los archivos de audio y video.

En un solo vistazo y con gran rapidez nos provee de información valiosa de todo tipo: codec, el título, autor, bitrate, duración, relación de aspecto, altura, anchura, si ha sido editado por algún tipo de software, FPS, modo de compresión, canales, duración, idioma de los subtítulos si los hubiera, lista de capítulos, etc…

MediaInfo soporta los formatos de archivo y contenedores multimedia más populares como pueden ser: MKV, AVI, DivX, XviD, QuickTime, OGM, WMV, MP3, MPEG-4, o WebM.

La ejecución en cualquier distro de Linux no presenta demasiados misterios:

mediainfo [nombre_archivo]

Si entramos en la ayuda del programa con:

mediainfo --help

veremos que entre las opciones avanzadas se incluye también la de exportar los resultados a archivos de texto, CSV o HTML.

MediaInfo es un software multimedia con licencia BSD que cuenta con versiones para sistemas Linux, Solaris, FreeBSD,Mac OS X y Windows.

En la web del proyecto encontraréis enlaces a binarios construidos para algunas de las principales distribuciones GNU/Linux (Debian, Red Hat, Fedora, openSUSE, CentOS, Linux Mint, SUSE, Mandriva, Slackware, SUSE y Arch Linux) así como paquetes genéricos para los que os animéis a compilar el código fuente, tanto para el cliente en linea de comandos (CLI) como para su interfaz gráfica (GUI).

4 thoughts on “Toda la información multimedia de tus archivos con MediaInfo”

  1. yqnx7 says:

    También viene incluido en K-Lite Code Pack.

  2. Yoyo says:

    También viene en repos de la principales distros, el CLI mediainfo y con GUI mediainfo-gui

    Yo siempre lo he instalado de repos

    1. tannhausser says:

      En openSUSE no viene en los repos oficiales, pero te lo puedes encontrar en Packman.

    2. tannhausser says:

      A todo esto voy a mencionar lo de la mediainfo-GUI en el post. Gracias por recordarmelo 🙂

Deja un comentario