America’s Army de vuelta a Linux

American ArmyAmerica’s Army es un juego desarrollado por el ejercito de los Estados Unidos, que se distribuye de forma gratuita con fines propagandísticos y para promover el alistamiento en las fuerzas armadas de ese país.

Al mismo tiempo es un interesante FPS con escenarios muy realistas y millones de usuarios registrados, que durante mucho tiempo tuvo versiones para Windows, Linux y OS X; pero que desde la versión 2.6 que fue en liberada en 2006 (actualmente anda por la 3.3), se distribuye unicamente para el sistema de las ventanitas.

A pesar de no ser demasiado jugón, recuerdo haber probado America’s Army hace unos años y si me memoria no me falla apenas pasé del entrenamiento básico (era joven e indisciplinado, pensaba que lo de pegar un tiró al sargento de instrucción o los compañeros era la mejor forma de ascender…), pero me dio tiempo a admirar el completo arsenal disponible y ver que el tema del trabajo en equipo o la estrategia son importantes en el desarrollo del juego.

Tal como comentan en Phoronix pronto podremos disfrutar de un cliente para Linux, mientras otro port para OS X también está en el horizonte próximo.

Los responsables del proyecto han afirmado que están trabajando activamente en esas versiones, aunque se desconoce la fecha exacta de su lanzamiento.

8 thoughts on “America’s Army de vuelta a Linux”

  1. yqnx7 says:

    Mientras que en México el Chapo se fuga con mucha facilidad de una cárcel de máxima seguridad (2 veces).

    1. Ernesto says:

      Es que aquí México no existe la seguridad, nuestros gobernantes son parte de la corrupción y la inseguridad.
      Me da mucha tristeza que la seguridad que dice el que gobierna mí país, sea sólo una ilusión.
      Aquí aquella persona que tenga una gran cuenta $$, puede hacer lo que quiera; ese es el caso del chapo.
      Viva la novela de méxico.

  2. pepe says:

    debe estar lleno de troyanos

    1. 9acca9mmm says:

      ja! seguro que sí no había pensado en eso.

  3. Vladimir Luna says:

    Por que los Rusos no hacen uno igual? solo por joda xd

  4. Liher says:

    Eso de pegar tiros a tus compañeros y superiores es un poco jevym no? 😀 A mi nunca me gustaron demasiado los juegos de este tipo hasta que probe hace un par de años Call of Duty en la Wii y me encanto, por eso no volvi a jugar, me engancho muy facil ;D Un saludo

    1. tannhausser says:

      Es que no era llegar y ponerte a disparar, te hacían pasar por una especie de entrenamiento para hacerlo mas realista…y claro eso me aburría…

      La verdad soy más de juegos de estrategia, y tampoco tengo muchas devoción por obedecer ordenes…tendrían que hacer una versión para “lobos solitarios” o “del ejercito rojo” como comentaban antes xD

      1. Liher says:

        A mi tambien me gustan los juegos de estrategia, de hecho el unico juego que tengo guardado es el Age of Empires, de vez en cuando juego un escenario. Un saludo

Deja un comentario