El videojuego Terraria llega a Linux y Mac

terrariaBuenas noticias para los aficionados a los juegos en Linux y OS X, ya que la cuenta oficial de Terraria en Twitter, ha anunciado el port del mismo para dichos sistemas operativos.

En las próximas horas se lanzará una beta, para aquellos que ya tengan el juego en propiedad lo puedan ir probando y se esperá que la versión final esté lista para finales de mes.

Terraria es un juego que nació con espíritu indie de las manos del estudio independiente Re-Logic, que lanzó su primera versión en 2011 en exclusiva para Microsoft Windows.

Llamó la atención enseguida en su lanzamiento con más de 50 000 copias vendidas el primer día y  17 000 jugadores online, siendo el número en las listas de Steam durante esa semana.

Más adelante sería lanzado para otras plataformas como Xbox Live , PlayStation Network , Windows Phone , iOS, Android, Nintendo 3DS así como PS Vita.

En cuanto a la temática del juego nos encontramos en un mundo 2D generado aleatoriamente lleno de aventuras y misterios en el que nos podemos mover con mucha libertad y alterar elementos facilmente.

Recuerda en su mecánica a otros juegos como Minecraft o Metroid, teniendo mucha importancia factores como la exploración, la construcción de edificios más o menos complejos y la capacidad de lucha.

Un pico, una espada corta y un hacha para cortar la leña, son las herramientas básicas con las que se provee al jugador nada más llegar. Suficiente para recoger cosechas, cavar cuevas subterráneas, hacer minería y empezar a defenderse de todo tipo tipo de criaturas enemigas que se te crucen por el camino.

Una buena semana para Linux en el mundo de los juegos, en la que ha habido anuncios importantes, como el lanzamiento de versiones para nuestro sistema de Star Wars KOTOR 2 y Mercenary Kings, que se suman a este de Terraria.

Habrá que atento a su lanzamiento para ver que acogida tiene y si la calidad del port cumple las expectativas de sus fans.

2 thoughts on “El videojuego Terraria llega a Linux y Mac”

  1. ubgonzo says:

    Llevo tiempo esperando esto! a ver que tal va 🙂

  2. Dovaa says:

    Genial, poco a poco todo lo que juego lo estan portando a linux *o*
    Mi particion con Windows cada vez tiene menos sentido lol

Deja un comentario