Dukto: una manera sencilla de transferir archivos entre dispositivos

duktoDukto es una herramienta multiplataforma y con licencia libre desarrollada por Emanuele Colombo, que nos permite transferir archivos e información a cualquier dispositivo conectado a la red WiFi de nuestra área local (WLAN), de una forma muy sencilla.

Y cuando digo que es fácil me refiero a que una vez instalado el programa no tenemos que preocuparnos por establecer permisos, habilitar protocolos, tocar los puertos del firewall, ni nada por el estilo…simplemente tenemos que lanzar Dukto, elegir el destino (cualquier ordenador o dispositivo móvil con el programa instalado) y el objeto a enviar.

No solo archivos y carpetas, ya que entre las posibilidades de Dukto está también la de intercambiar enviar mensajes de texto (por ejemplo un link) o enviar el contenido del portapapeles.

Existe incluso la posibilidad de enviar archivos a un dispositivo remoto introduciendo la dirección IP. Además contamos con una pestaña en la aplicación que nos indica los últimos datos recibidos.

También podemos especificar la carpeta de destino de los archivos y disponemos de una paleta de colores para personalizar nuestra aplicación, que como veis tiene un look a lo Windows Metro.

dukto-settingsDukto está disponible para los principales sistemas operativos de escritorio (Linux, OS X, Windows) y móviles (Android, Maemo, Symbian, iOS, Blackberry).

En openSUSE gracias a su servicio de búsqueda de paquetes lo podemos instalar con el habitual 1 click install ,seleccionando el que corresponda a nuestra versión de la distro.

Una de las cosas buenas del opensuse build service, es que puede ser utilizado para crear y albergar paquetes de otras distribuciones GNU/Linux, en este caso además nos vamos a encontrar binarios específicos para Fedora, Red Hat, CentOS y Ubuntu que podéis instalar con vuestro gestor de software preferido (dnf, gdebi, dpkg, etc…)

Los usuarios de  Slackware y Arch Linux también disponen de paquetes, si les apetece probar este agradable y funcional Dukto.

Vía | Unixmen

5 thoughts on “Dukto: una manera sencilla de transferir archivos entre dispositivos”

  1. Carlos (@_solosoyyo) says:

    Hola, gracias por compartir.

    Que hay en cuanto a la seguridad de esta herramienta.

    Saludos.

    1. tannhausser says:

      No me parece que sea una de las prioridades de la herramienta.

      No utiliza cifrados ni contraseñas, así que si los contenidos de los archivos son de tipo confidencial solo debería utilizarse en redes de confianza, para evitar sniffers.

      Saludos!

  2. Jose Carlos García says:

    Tiene el incoveniente de no funcionar en segundo plano, por lo que la aplicación tiene que estar activa en los dos dispositivos que intercambian contenidos. Aunque al no haber cifrados ni contraseñas, igual no es un inconveniente si no un “alivio” a la seguridad.

    1. DaniFP says:

      “Tiene el incoveniente de no funcionar en segundo plano…”

      ¡Así que erar eso! Ya me estaba preguntando qué diablos pasaba con esta herramienta, que a veces funcionaba y otras no.. :-/

  3. jony127 says:

    hola, es software libre??????

Deja un comentario