Krill: lector de feeds con soporte Twitter

krillKrill es una nueva herramienta en linea de comandos, que nos permite gestionar nuestros canales de noticias, incluyendo RSS, Atom, CDF e incluso de Twitter sin necesidad de utilizar credenciales.

Al ser un programa creado en python es muy sencillo de instalar en cualquier sistema GNU/linux, para ello lo clonamos desde GitHub mediante el gestor de paquetes pip, disponible en los repositorios de las principales distros.

sudo pip install Krill

krill3Como veis el programa nos instala unas cuantas dependencias: Beautiful Soup, Feedparser y Blessings.

Para añadir una fuente determinada, utilizamos el parámetro -s, seguido de la url del feed entre comillas, por ejemplo:

krill -s "http://lamiradadelreplicante.com/feed/"

También podemos importar nuestras suscripciones desde un archivo OPML, generalmente el formato más utilizado para salvaguardar nuestras colecciones de feeds.

krill -S archivo.opml

Pero sin duda la opción que más me llamó la atención es la posibilidad de crear nuestros feeds de twitter, sin necesidad de ningún tipo de credencial o estar logueados en esa red social.

krill2En la imagen anterior, lo que hice fue tomar la cuenta del amigo @victorhck y filtrarla por la palabra linux utilizando los comandos:

krill -s "https://twitter.com/victorhck1" -f "linux"

Para conocer todas las posibilidades que ofrece el programa podemos recurrir a la ayuda del mismo ejecutando

krill -h

Si queréis más información de Krill podéis visitar su página de GitHub. Tened en cuenta que es un proyecto muy joven, con apenas unas semanas de desarrollo ,por lo que las opciones no son tan amplias como las que nos podemos encontrar en programas muchos más veteranos como puede ser Newsbeuter.

En favor de Krill hay que destacar su sencillez de uso y esa capacidad de hacer búsquedas y filtrados de noticias en twitter sin necesidad de credenciales, algo a lo que le veo bastante potencial.

Vía | Tux Diary

One thought on “Krill: lector de feeds con soporte Twitter”

  1. windowsrules says:

    ¿linea de comandos????ah,claro,ridiculeces Linux,qué se podía esperar.
    Qu’e es esto,computación de los 80’s???

Deja un comentario