Kronometer: un cronómetro para el escritorio KDE

kronometer¿Quieres comprobar lo que tardas en compilar el kernel? ¿o en ir por otra cerveza, mientras se cargan docenas de pestañas en Firefox? Entonces Kronometer es para ti, un programa bajo licencia libre GPLv2, diseñado para servirnos de cronómetro en entornos KDE y que destaca por su facilidad de uso.

Recientemente ha dado el salto a la versión 2.0 (2.0.1 en este momento tras solucionar un pequeño bug), lo que ha supuesto la adaptación al estilo del nuevo Plasma 5 (KDE Frameworks 5.13.0 y Qt 5.5.0 mediante), con nuevos iconos Breeze dando forma a los botones de funciones básicas, así como un nuevo logo para la aplicación.

Con ser la apariencia importante, la novedad principal introducida en esta versión, es su capacidad de persistencia, que permite guardar sesiones anteriores y recuperarlas más adelante.

En Kronometer 2.0 también mejora la compatibilidad en el apartado de gestión de energía, ahora cuando el equipo entra en estado de hibernación o suspensión, el cronómetro también entra en pausa (función disponible por ahora solo en distros con systemd).

Mejoras en la documentación y en los cuadros de diálogo, así como soluciones de bugs de ediciones anteriores, terminan por completar las características básicas de este software:

  • Atajos de teclado personalizables.
  • Capacidad de exportar resultados a formato CSV o JSON
  • Interacción con el temporizador: iniciar, pausar, reiniciar, vuelta.
  • Hacer anotaciones en cada vuelta o registro.
  • Ajustar el formato de tiempo.
  • Posibilidad de personalizar el tipo de fuentes, color de las mismas o del fondo de la aplicación. Como podéis ver en mi versión ligeramente tuneada para Manjaro Xfce, que si bien se ve menos bonita que en KDE, cumple su función.

kronometer_manjaro-netbookKronometer forma parte de la colección KDE Extragear, al igual que otras aplicaciones como Digikam, Kopete, Kipi, Amarok, Kaffeine, etc… Ello significa que están asociadas al proyecto KDE, pero mantienen una mayor libertad en su desarrollo, que las que forman parte de KDE Software Compilation (por ej. Kate, Ark, Dolphin, Konqueror…).

Kronometer está disponible en los repositorios de muchas distribuciones GNU/Linux y esta ultima edición ya se encuentra en los repositorios de AUR para Arch Linux y derivadas como Manjaro o Antergos.

yaourt -S kronometer

Los usuarios de Gentoo, también disponen de un ebuild para su instalación.

5 thoughts on “Kronometer: un cronómetro para el escritorio KDE”

  1. Demian Kaos says:

    “función disponible por ahora solo en distros con systemd” jejejej conozco a varios que les pone los pelos de punta esa frase 😉

    1. tannhausser says:

      por eso puse lo de “por ahora”, para que nadie entrara en pánico XD

  2. Juan Jose says:

    Nice. Manjaro

  3. dago says:

    Ya en KaOS:

    kcp -i kronometer

  4. Chris says:

    Y ya quiero ver la ira que se desatara por la propuesta de Poettering para reemplazar “su” por un servicio de systemd 😀

Deja un comentario