Disponible la beta de Marble para Android

marble-androidDesde hace un par de semanas está disponible para Android la versión beta del atlas geográfico Marble, primero como una versión en desarrollo limitada a miembros de su comunidad en Google + y desde ayer ya como una beta totalmente abierta, para todo aquel que la quiera probar y disfrutar de sus mapas.

En concreto de su cartografía provista por OpenStreetMaps, ese proyecto colaborativo calificado como la wikipedia de los mapas y que estando libre de licencias restrictivas, permite a esta versión de Marble para Android realizar determinadas funciones básicas: encontrar nuestra ubicación y calcular la distancia cuando estamos en otra posición del mapa, búsqueda de localidades, establecer rutas por bicicleta, andando, o automóvil…

En el anuncio oficial nos comentan que en futuras versiones de este port para Android, añadirá navegación turn-by-turn, se mejorará la calidad del renderizado de la aplicación y se incluirán capacidades de edición básicas para OpenStreetMaps.

Recordar que Marble es una aplicacion educativa que forma parte del proyecto KDE y que además de hacer funciones de atlas, también nos permite explorar la superficie de otros planetas (Marte, Venus, la Tierra vista desde el espacio), la luna y observar la trayectoria de la Estación Espacial Internacional y otros satélites artificiales en tiempo real.

El programa también nos provee de mapas históricos, climáticos y diferentes tipos de proyecciones cartográficas.

Marble es software multiplataforma, disponible para los principales sistemas de escritorio (Linux, Mac OS X y Windows) y a partir de ahora también para Android

2 thoughts on “Disponible la beta de Marble para Android”

  1. lordsaeron says:

    Aquí en España hay varias zonas sin completar, nombres de calles por ejemplo en muchos pueblos, a ver si la gente se anima y se completan algunas zonas. Hablo de openstreetmap.

  2. Abd Hessuk says:

    Yo use Osmand de herramienta de navegacion y vi los problemas que comenta lordsaeron. Muchas calles de pueblos sin marcar. A mi me gustaria colaborar pero el caso es que no se como se hace. Alguien que me comente un poco las directrices a seguir?

Deja un comentario