Xiaomi podría entrar en el mercado de laptops con Linux

xiaomiApenas 5 años después de su nacimiento y con una expansión comercial muy agresiva, que ha convertido a Xiaomi en la marca de móviles líder en China y cuarta a nivel mundial, el fabricante chino estaría considerando introducirse por primera vez en el mercado de los ordenadores portátiles, tras haber incursionado con éxito en otros campos como los relojes inteligentes, tablets, routers, Smart TVs, purificadores de aire, auriculares o cargadores de batería.

Según han comentado a Bloomberg fuentes internas de la compañía que prefieren mantener el anonimato, este salto se realizaría a principios de 2016 y lo haría de la mano de socios como Inventec, Foxconn Electronics y Samsung que inicialmente sería el encargado de suministrarle los chips de memoria, más adelante la multinacional coreana podría suministrar otros componentes como las pantallas, si el acuerdo inicial se extiende.

En el portal taiwanes Digitimes, primero en dar esta noticia, nos especifican que se trataría de un portátil de 15 pulgadas (el tamaño habitual en China) y llegaría con sistema operativo Linux. No sabemos si se trataría de una distro existente tipo Ubuntu o realizarían algún tipo de fork en busca de una cierta coherencia con los servicios y experiencia de uso, que ofrece su ROM MIUI diseñada para smartphones y basada en Android.

Este ordenador de Xiaomi entraría en competencia con productos de primera calidad como el Apple MackBook Air y el Lenovo ThinkPak.

En la linea de esta compañía de hacer productos de gama media-alta a un precio asequible, se comenta que el precio de salida sería de unos $470, lo que podría hacerlo apetecible para otros mercados además del chino, al que iría dirigido inicialmente.

Vía | OMG! Ubuntu!

7 thoughts on “Xiaomi podría entrar en el mercado de laptops con Linux”

  1. iwre0 says:

    para competir con el Macbook Air tiene que hacerlo a nivel de batería y peso y con 15” lo veo dificil

  2. Antonio Gaxiola says:

    Xiaomi, ERES GRANDE!
    Saludos!

  3. Carlos says:

    Para competir contra el macbook air y los thinkpad tienes que luchar en publicidad con el primero y en calidad profesional con el segundo, y veo dificil crear un producto minimamente profesional con una base como un macbook air…

  4. carlosky77 says:

    Probablemente le ganará a Apple en ventas, pero de ahí a competir como un producto que va dirigido a la gente que se cree top (o vip) es difícil. Los más pudientes seguirán comprando Apple, el resto comprará la alternativa y ojo, no necesariamente la alternativa sea mala, incluso mejor que los mismos productos Apple. Muchas veces en los productos se paga por la marca y no por el real hardware. Mi madre se compró un Vaio porque para ella es un Sony y es de buena marca. A pesar que le aconsejé, hizo caso omiso. Hoy día, ese vaio está en algún basural y mi notebook dell aún funcionando.

  5. Juventino says:

    A mi en lo personal me gustaría que diseñaran un portátil de 13 pulgadas ( que es el ideal para mi xD ) por mi trabajo ( que es en la casa ), con un hardware potente para poder manejar maquinas virtuales, aunque para mi desplazamiento de casa a la escuela me seria atractivo un diseño de 11 pulgadas y lo mejor de todo con GNU-Linux de base.

    Espero con ansias con que nos va a sorprender Xiaomi.

    Que opinas mi estimado Replicante?

    1. tannhausser says:

      A los chinos (y esto es mucho generalizar) parece que les gusta los de 15″ o por lo menos son los que más venden con diferencia.

      En lo particular me gustan portátiles grandes en casa (18 pulgadas o así, más que portátiles son portables XD) y para viajar tengo uno pequeño de 10′, pero creo que la mejor opción para eses casos sería uno de 13″.

      Saludos!

  6. alunado says:

    A mi tambien me gustan los ladrillos. Ahora estoy re contento con un humilde pc compac qc-50 con pantalla de 15,4”… Pesa casi 3 kilos… pero me parece muy portable a mi. Si lo ven usado en buen estado lo recomiendo…

Deja un comentario