Décima edición del Concurso Universitario de Software Libre (CUSL)

CUSLYa está con nosotros la X edición del Concurso Universitario de Software Libre, un evento organizado por varias universidades españolas, que tiene como objetivo incentivar el desarrollo de software y hardware libre, así como la documentación técnica sobre proyectos ya existentes.

Además de promover el uso del software libre en el ámbito universitario, es una oportunidad para reconocer el esfuerzo y visibilizar a aquellos estudiantes, que dedican su tiempo al progreso y desarrollo del mismo, generalmente de forma autodidacta y al margen de su itinerario académico.

A lo largo de sus ediciones anteriores han participado unos 1200 estudiantes , y son cerca de 50 000 los euros repartidos en premios desde su creación.

Un concurso en el que pueden participar estudiantes universitarios de primer, segundo y tercer ciclo; así como estudiantes de bachillerato, ciclos de grado medio y superior; y universitarios (incluido grado, máster y doctorado) del ámbito estatal español.

Los participantes nos contaran su experiencia de desarrollo a través de un blog y harán uso de herramientas colaborativas como GitHub y Launchpad, para alojar el código fuente de sus proyectos.

Está décima edición de la CUSL está promovida por las Universidades de Sevilla, Cádiz, La Laguna, Castilla la Mancha, Miguel Hernández y Zaragoza. Además cuenta con la colaboración de diversas administraciones públicas y patrocinadores privados.

En la web del evento ya tenemos disponible el calendario de esta edición:

  • Fase de inscripción: del 20 de septiembre al 15 de noviembre de 2015.
  • Fase de desarrollo: desde que se confirma la participación en el Concurso hasta se inicie el proceso de evaluación de los proyectos.
  • Fase de evaluación: del 1 al 15 de abril de 2016.
  • Fase Final: mayo de 2016 (días por determinar).

Aquellos interesados en participar, pueden echarle un vistazo a las bases del concurso y al apartado de preguntas frecuentes.

P.D: Gracias a Rafael Arellano, miembro del comité de organización, por hacernos llegar esta información.

7 thoughts on “Décima edición del Concurso Universitario de Software Libre (CUSL)”

  1. victorhck says:

    anda que interesante!!

  2. Rafael Arellano says:

    Gracias a ti por la colaboración!

  3. Alfredo says:

    Muy interesente como la educación de españa piensa en el desarrollo de su gente universitaria y hace uso del OpenSource.
    Ojala que aquí en México también se preoucapan por el desarrollo de nosotros.
    Gracias por la información y bonito blog :D.

    1. Alfredo says:

      Y hablando de educación y no se ni escribir bien.
      Perdón por el error de dedo. 😛

      1. tannhausser says:

        Gracias a ti por pasarte y comentar!

        Y de las faltas no te preocupes…de hecho a mi también se me escapan de vez en cuando, además soy un desastre a la hora de poner comas, puntos, etc… o me faltan o me acaban sobrando XD

  4. davidochobits says:

    Muy interesante!

    1. tannhausser says:

      En efecto, ojalá el ejemplo cunda en muchas más universidades y países.

Deja un comentario