Antergos anuncia nuevo centro de software

antergos-softwareAntergos es una de esas distribuciones que ha contribuido a acercar y popularizar el universo de Arch Linux. Como sabéis nos ofrece una manera sencilla de instalar el sistema de forma gráfica, sin tener que seguir las instrucciones de la excelente wiki de Arch (y eso no son palabras huecas, en mi experiencia las soluciones que plantea sirven para la mayoría de distros, algo que también se podría extender a sus foros), dejándonos un sistema listo para usar en escasos minutos, de extraordinaria belleza, con variedad de escritorios (aunque su fuerte tradicionalmente ha sido GNOME y en su reencarnación anterior Cinnamon) y compatibilidad total con los repositorios de la distro madre.

Ahora desde el blog de Antergos nos llega la última novedad de la distro, un centro de software encargada de la gestión de paquetes, con nombre provisional Poodle, construido sobre Python e interfaz de usuario creada en HTML/CSS/Javascript renderizada por QtWebEngine.

Según nos comentan buscan encontrar un equilibrio, entre los diseños de aplicaciones creadas para la web y los programas de escritorio.

Aún está en un desarrollo preliminar sin fecha de lanzamiento definida, pero en su bonita y sencilla interfaz (a ver si cogen alguna idea los de Ubuntu Software Center) ya vemos que nos ofrece la oportunidad de gestionar las actualizaciones clasificándolas por prioridad, descubrir nuevas aplicaciones o buscarlas por categorías para su instalación y acceder a las novedades del proyecto.

Al igual que sucede con muchos otros proyectos, es de esperar que en un futuro pueda ser adoptada por otras distros, y sumarse a otras alternativas como Octopi o Pamac, a la hora de gestionar el software de Arch Linux y sus derivadas.

Vía | Marco’s Box

10 thoughts on “Antergos anuncia nuevo centro de software”

  1. Señor Paquito says:

    Me gusta Antergos, por bonito y por fluido, aunque no lo he probado aún en una máquina real, solo en máquinas virtuales. en virtualbox va de miedo, comparado con Ubuntu Gnome, por ejemplo.

    No lo he probado como es debido porque yo empecé en Linux con Ubuntu (no hace mucho) y con el sigo. Estoy muy familiarizado con los paquetes DEB y, más o menos, me aclaro con ellos, pero reconozco que meterme en un sistema distinto con una paquetería distinta… algo de vértigo me da.

    En cualquier caso, insisto, me gusta Antergos.

    1. jhoe merales says:

      Dale una oportunidad. Me inicie con Xubuntu, me encantaba.
      Decidí probar Antergos después de Manjaro y se convirtió en mi distro preferida.

      1. Ed Medina says:

        Igual inicie con Ubuntu/Xubuntu y dure como 4 años usándola, recién me cambie a Debian testing para no tener que estar actualizando cada que sale una nueva versión, (que no es muy seguido xD), pero bueno, aunque otra opción era Arch solo que me daba un poco de pereza, y recién hace días me entero de Antergos. Probare con Debian por lo menos un tiempo, al fin y al cavo ya estoy familiarizado con apt.
        Supongo que es culpa mía por no estar tan al tanto d novedades en otras distros GNU/Linux.

  2. mardres says:

    Actualmente utilizo Antergos como mis sistema principal, despues de muchos años usando Arch debi tomar la decision de pasarme a Antergos por cuestiones de tiempo en la instalacion, y reconozco estar muy satisfecho con Antergos, muy buena distribucion y muy bonita, de este nuevo gestor de paquetes, promete mucho pues se ve muy fluido, y elegante pero creo que le falta una opcion para buscar por nombre directamente, ojala cuando salga, llegue con esta opcion pues se ve muy interesante para probarla.

  3. davidochobits says:

    El universo Arch es desconocido para mi, ya nunca he trabajado con ninguna de sus distribuciones (Arch, Antergos, Manjaro, Chakra, KaOS, etc)
    Se trata de una asignatura pendiente que cosas tan chulas como las que muestra el vídeo, quedará resulta en breve ; )

    1. dago says:

      Chakra y KaOS no son del universo Arch. En todo caso son del universo pacman.

  4. Fabián Alexis (@_FabianAlexis_) says:

    Se ve bien, pero no seria mejor usar el centro de software de gnome mejor? Digo se mejora lo que ya hay en vez de reinventar la rueda. Lo que si encuentro necesario es alguna mejor app para kde porque muon y apee dejan mucho que desear en interfaz

    1. Fabián Alexis (@_FabianAlexis_) says:

      Apper (maldito corrector)

  5. ojrid says:

    despues de leer esto creo que ya casi no me quedan motivos para seguir en ubuntu, quiera una buena rolling release y antergos ya tiene el 90% de lo que quiero

  6. Daniel says:

    Use alrededor de un mes y medio Antergos, pero como toda distro basada en Arch, en algún momento se genera un desastre debido al Rolling Release, que me obligó a cambiarla. Constantemente debía solucionar problemas con las actualizaciones que dejaban inservible una que otra aplicación. Obviando lo anterior Antergos es un muy buen Arch, lo use con cinnamon y me agradó mucho.

Deja un comentario