Flowblade 1.2 portado a GTK+3

flowblade-gtk3Nueva versión del editor de vídeo no lineal multipista Flowblade, que nos llega con una novedad que se esperaba desde hacia tiempo, como es la migración a GTK+3, un cambio de API que ha proporcionado de rebote un efecto secundario positivo, al mejorarse la capacidad de respuesta, en especial de los widgets que acompañan al programa.

En Flowblade 1.2 también se mejora el soporte de su tema oscuro (“dark”), así como el de dispositivos con pantallas pequeñas, consiguiendo funcionar mejor en aquellas de 768 píxeles de altura.

Otros cambios afectan al proceso de renderizado, las preferencias de idiomas y traducciones y al modo de composición affine que se elimina de esta edición debido a que no funciona correctamente.

El registro completo de cambios está disponibles en GitHub y si estáis interesados en probar esta ultima versión, existen binarios deb de Flowblade 1.2 disponibles para Debian, Ubuntu (15.05, 14.10, 14.04) y Linux Mint 17.

4 thoughts on “Flowblade 1.2 portado a GTK+3”

  1. Yoyo says:

    Voy a darle una checada, thanks 😉

    1. tannhausser says:

      De nada colega 🙂

  2. aldobelus says:

    No lo conocía. ¿Qué lo diferencia de Openshot, por ejemplo, podrías ilustrarme, por favor? Parece más sencillo, sin más, aunque sólo a simple vista.

    1. tannhausser says:

      Me pones en un aprieto, porque a flowblade no lo he utilizado lo suficiente para realizar una comparación, ambos tienen un número de efectos similar (quizás alguno más openshot) y permiten realizar las funciones más comunes sin demasiado dolor.

      En cuanto a la sencillez estoy un poco en desacuerdo, puede que sea porque lo conozco más, pero la disposición de los menús y un acceso más rápido a transiciones y efectos me hace decantarme por openshot.

      El otro día leí un post de los colegas de El binario que comparaban ambos programas, quizá te interese echarle un vistazo:

      http://elbinario.net/2015/09/08/openshot-vs-flowblade-editores-sencillos-de-video-en-gnulinux/

Deja un comentario