Hoy es el Día del Software Libre

freedom-dayHoy es el Software Freedom Day, una fiesta anual que se celebra en todo el planeta, dedicada a dar a conocer el software libre y sus beneficios, y que desde 2004 viene celebrándose el tercer sábado de septiembre.

Es tradición que grupos de entusiastas del software libre, distribuidos por todas las partes del mundo y reunidos en diferentes equipos, lo celebren con eventos, demostraciones y seminarios, para así compartir experiencias y fomentar su uso.

Este año, además coincide con el 30 aniversario de la Free Software Foundation, que celebrará su propio evento (FSF’s User Freedom Summit) a principios de octubre en Boston, con presencia de Stallman incluida y que a lo largo del este año lo ha ido promocionando con vídeos como este, realizado con Blender, uno de los mejores programas libres, especializado en la animación 3D.

además de una guía para enseñarnos a cifrar nuestro correo o estas bonitas camisetas que venden por…

camisetas-FSF

sí! lo habéis adivinado: $30

Aprovechando la ocasión desde la FSF nos recuerdan la importancia que tienen los usuarios en el desarrollo del software libre, especialmente a la hora de informar a los desarrolladores, de errores detectados en sus programas o solicitar la inclusión de nuevas características.

Proyectos GNU como el editor gráfico GIMP o la extensión LibreJS para el navegador Mozilla Firefox, incluyen herramientas para informar de la detección de errores.

Buen fin de semana amigos y que tengáis un Happy Software Freedom Day 🙂

Vía | KDE Blog

7 thoughts on “Hoy es el Día del Software Libre”

  1. D´ Artatgnan says:

    Celebro que se divulgue el software libre. Que todo el mundo que quiera pueda tener acceso a un ordenador y poder aprender con él.

  2. Tesla says:

    Feliz dia del Software Libre a todos! 😉

  3. Liher says:

    Feliz dia del software libre a todos y buen fin de semana tambien 😀

  4. Fabián Alexis says:

    Feliz día del Software Libre ! 😀 a por una sociedad Libre

  5. victorhck says:

    idem!! 😉

  6. KILLZTREAM says:

    Feliz día del Software Libre a todos!

    Feliz cumpleaños FSF.

    Y que viva GNU!!!!!!!!!!!!!!!

  7. alunado says:

    Para mi todos los días en los que prendo mi pc es el dia del software libre.

    Saludos desde el sur

Deja un comentario