openSUSE estrena página web

opensuseEl equipo de la distro del gecko ha decidido darle un aspecto más fresco y atractivo a su página web, diseñando una nueva interfaz, desde la que podemos acceder fácilmente a los dos productos estrella de openSUSE: su versión rolling release Tumbleweed y la edición con lanzamientos regulares Leap (actualmente openSUSE 13.2).

Este nuevo diseño además de ser más “responsive” y adaptarse mejor a la paleta de colores de openSUSE, también facilita a los recien llegados a Linux una visión más clara del proyecto, explicando de forma sencilla las diferencias al optar por uno u otro modelo de desarrollo.

La página está traducida a 18 idiomas, entre ellos el español, gracias al esfuerzo de nuestro amigo Victorhck, habitual colaborador en este tipo de aventuras.

También se incluyen diferentes apartados como el de herramientas donde nos podemos encontrar a viejos conocidos como: YAST (posiblemente el mejor centro de control en Linux), Kiwi (herramienta en linea de comandos que permite crear imágenes personalizadas de la distro), OBS (servicio de construcción de paquetes y que puede ser usado por otras distribuciones GNU/Linux), openQA (servicio de testing automatizado para prevenir errores antes de que se produzca el lanzamiento)

Además nos podemos encontrar en el menú las últimas noticias sobre la distro, información la manera de contribuir al proyecto y calendario de las próximas conferencias, que suelen ser bastante animadas como podéis ver 😉

Además de la ṕagina de inicio también se ha remodelado la de búsqueda, que ahora luce un gecko bastante psicodélico y se convertirá en la página de inicio en los usuarios de Firefox (ya sabéis que openSUSE le da un toque personalizado a ese navegador).

Si os apetece colaborar aportando al código o mediante traducciones lo podéis hacer en su página de GitHub.

Vía | Victorhck in the free world

7 thoughts on “openSUSE estrena página web”

  1. victorhck says:

    gracias por la mención 😉
    Salud!!

    PS: Ah! y gracias por seguir difundiendo el contenido de mi blog por la red social privativa Twitter, después de que a mí me hayan banneado la cuenta y me pidan el número de teléfono para reactivarla… Se agradece…

    1. tannhausser says:

      De nada amigo!

      Lei tu artículo sobre tu problema con twitter y parece que le pasó a más gente que usa la red Tor.

      Entiendo que no estás dispuesto a darles tu número de teléfono de móvil para que la reactiven y te envién un código o algo similar (y te entiendo…yo nunca le daría el móvil a Facebook, por ejemplo)

      Se me ocurre que puedes darle el número de cualquier amigo o conocido (de confianza claro, tampoco es cuestión de que te roben la cuenta) que después te facilite el código del mensaje que le llegue y solucionado.

      Yo confieso que a pesar de su caracter privativo me gusta twitter, y lo utilizo bastante para enterarme de lo que pasa por el mundo. (De hecho de linux no leo casi nada XD)

      Saludos!

    2. Rotietip says:

      Dar tu numero de teléfono no servirá de nada (excepto quizás para engrosar las bases de datos de los telemarketers), tienes que contactar con el soporte técnico si quieres tener oportunidad de recuperar tu patética cuenta en Twitter (aunque de ser tu lo dejaría así, con 140 puñeteros caracteres por tweet tampoco es que se pueda decir mucho).

  2. jairlebentz says:

    Está muy bonita y muy clara esa pagina. Y el buscador está genial! definitivamente ganan muchos puntos! creo que definitivamente voy a darle una nueva oportunidad próximamente.

  3. Gerardo Cruz says:

    Hola tannhausser,

    Después de mageia usé opensuse, pero cuando apareció EFI o UEFI me encontré con arch y sus parientes. Sin embargo un disco duro comenzó a fallar y no había forma de trabajar. Descargué la rolling release de Suse y se instaló y funcionó sin problemas.

    En el mundo de linux, openSuse es muy robusta y confiable.

    saludos

    1. tannhausser says:

      Nunca he tenido openMandriva o mageia y las conozco unicamente por probarlas cuando sale alguna nuevaversión, parecen distros bien trabajadas, pero que por lo que sea, no están de moda …

      Para openSUSE solo tengo buenas palabras, la he venido usando de forma continua desde la versión 11.1 hasta hace 3 o 4 días que decidí darle una oportunidad a Antergos con GNOME (por ahora muy contento)

      Tuve la Tumbleweed instalada con KDE, y después de muchos meses llegué a la conclusión de que Plasma 5 con su evolución continua es complicado de mantener en una rolling release, por lo menos a mi me daban demasiados fallos en las últimas actualizaciones.

      Supongo que serán rachas porque lo mismo me pasaba con las nuevas versiones del kernel, tuve que meterle un LTS para que dejara de tontearme la red Wi-FI XD

      Tengo grandes esperanzas para openSUSE Leap, como LTS, esperemos que sea tan estable como las anteriores.

      Saludos!

  4. Janik Ramírez says:

    Lástima que no habra Leap para 32 bits. Tendré que seguir en Mint un buen rato.

Deja un comentario