El instalador de Ubuntu cambia de look

por | 30 septiembre, 2015

installer-ubuntu3El equipo de Canonical está trabajando en el diseño de su instalador gráfico Ubiquity, con el objetivo de ofrecer la misma experiencia de usuario independientemente de que se esté utilizando la plataforma móvil o de escritorio.

Un paso más en el camino hacia la convergencia y un lavado de cara al ofrecer un diseño que pretende seducir desde el primer momento, ofreciendo lo que ellos consideran una interfaz más atractiva, con un aspecto más plano y limpio de elementos, aunque también más frio e impersonal, a pesar de que uno de los objetivos es la introducción de la marca a través de su diseño.

installer-ubuntuElementos de la instalación como la elección de idioma, configuración Wi-Fi, zona horaria o elección de pantalla de bloqueo, serán exactamente igual en dispositivos móviles y ordenadores.

Mientras vemos que se definen dos tipos nuevos de pantalla: secundaria y principal, al tiempo que se transforman casi todos los diálogos en pantallas completas.

installer-ubuntu2Como siempre en todo lo que toca la convergencia en Ubuntu, la pregunta del millón es cuando estará disponible, y tirando a optimistas podríamos decir que en Ubuntu 16.04 LTS, es posible que veamos la nueva cara del instalador.

A mi me gusta bastante el diseño, especialmente si lo comparamos con otros inventos de Canonical como el Centro de Software de Ubuntu…

¿Y a vosotros amigos, que os parece?

Vía | lffl

8 pensamientos en “El instalador de Ubuntu cambia de look

    1. Antonio

      La imagen del principio es una comparativa entre lo actual y el nuevo diseño , si esa imagen fuera real seria un poco absurdo que te pidan elegir idioma dos veces.

      Responder
  1. Fransis

    Aunque la mona se vista de seda…..
    esta bien lo de los colores comerciales, pero el diseño ese plano que ahora esta tan de moda….y esos iconos….a mi me recuerda un «poco» a windows 10??? no creeis???

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.