Google detalla los requisitos de Android 6.0 para fabricantes

android-oemGoogle ha actualizado las normas para que los socios y fabricantes (OEM), que pretendan comercializar nuevos dispositivos, lo puedan hacer con su sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

El modo Doze de ahorro de batería no se toca

De todas las novedades incluidas en la última versión de Android, la función Doze de ahorro de energía puede ser la más excitante, ya que según Google los móviles y tablets que la utilicen podrán ahorrar del orden del 30% de batería comparado con su versión previa Lollipop, algo muy importante para la autonomía de estos dispositivos.

Con Doze se reduce el número de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y tienen acceso a la red, solo se dejan pasar las notificaciones importantes (es decir no se “despierta” cada vez que llega un nuevo mensaje de Telegram, notificación de Twitter o correo electrónico), y la sincronización con la nube se produce con menos frecuencia.

Para que se active dicho modo de “hibernación” son precisas varias condiciones, como que el teléfono no esté en movimiento ni enchufado, o que la pantalla esté apagada.

Es tanta la confianza que tiene la multinacional norteamericana en este invento, que ni se le pasa por la cabeza dejar que los OEM metan sus zarpas con soluciones propias que puedan menoscabar su calidad, dar preferencia a sus aplicaciones preinstaladas o ocultar la lista de las que están exentas de ese modo de ahorro.

Más seguridad: cifrado de disco y lector de huellas

Mientras en Lollipop el cifrado de disco era una opción recomendada, en android 6.0 Marshmallow pasa a ser la opción por defecto en los nuevos dispositivos (como pasa con los últimos Nexus).

Eso si, es preciso que el hardware sea capaz de realizar el cifrado total mediante criptografía AES a una velocidad mínima de 50 MiB/s, para proporcionar la experiencia de usuario adecuada.

Dispositivos lanzados con versiones anteriores y sin encriptar por defecto, que actualicen a android 6.0 estarán exentos de este cifrado obligatorio.

Buenas noticias también para aquellos que utilicen el modo de reconocimiento de huellas digitales para acceder a sus dispositivos, ya que los requisitos de precisión han aumentado, entre otras cosas se recomienda que el sensor no supero el 10% de falsos positivos.

De la misma manera no se van a permitir la utilización de aplicaciones de terceros para distinguir entre huellas individuales.

Si estáis interesados en el tema podéis consultar el documento de Google con las recomendaciones a fabricantes en esta página

7 thoughts on “Google detalla los requisitos de Android 6.0 para fabricantes”

  1. victorhck says:

    no me mola lo de la biometría ¬¬

    1. tannhausser says:

      No es obligatorio para el cliente que puede seguir utilizando contraseña o patrones, es solo el requisito para el fabricante respecto de esa función.

      Umm, ahora ya está y paso de cambiarlo…pero creo que debería haber puesto ese apartado independiente del cifrado del aparato…para que no haya confusiones…

      Es por nuestra seguridad… como lo de facebook que nos va a proteger de la NSA si le damos nuestro número de teléfono (mode ironic on)…

    2. xman says:

      …la biometria está disponible en mi terminal y no la uso, ni me gusta ni me fío de ella.
      Por otra parte esta bien lo del ahorro de batería, pero me gustaría al menos en el caso de los Galaxy de Samsung, vuelvan a la posibilidad de remover la batería, …por el plan que tengo ahora mismo podría cambiar mi Note 4 por el Note 5 sin invertir pero el asunto de la batería no me va, espero que esta nueva versión de Android resuelva algunos asuntos que todavía están pendientes, como es el caso del Bluetooth, si tienes muchos dispositivos almacenados se puede volver caótico.

      Saludos

  2. mantisfistjabn says:

    Lo del cifrado por defecto me gusta, pero me da algo de nervios lo de la huella. Menos mal que nunca uso dispositivos con verificación de huella.

    1. tannhausser says:

      Tal cual…el día que sea obligatorio proporcionar la huella digital a Google, o me compro uno con Ubuntu o vuelvo a los nokia de hace 10 años XD

      1. mantisfistjabn says:

        los Nokia nunca defraudaban XD

  3. AlbertoPGT says:

    Tanto texto para salir con la tontería de “puedes ver los requisitos en este vínculo”. Lástima de Bytes desperdiciados.

Deja un comentario