Ayer con el motivo del lanzamiento de GNU Hurd 0.7 me descargue una imagen virtual de Debian construida sobre dicho proyecto. para ver que diablos era eso de los microkernels, la cual estaba adaptada para su uso en QEMU con formato IMG.
Habitualmente suelo usar VirtualBox –en ocasiones también VMware– para todo lo relativo a máquinas virtuales, así que antes de ponerme a instalar más software –que la partición raíz tampoco es infinita– opté por tirar de linea de comandos para adaptarlo a un formato de más fácil soporte como puede ser VDI.
Para ello utilizo VBoxManage que es la interfaz en linea de comandos de VirtualBox que incluye todas las características de su edición gráfica y alguna más, como la de convertir entre formatos:
VBoxManage convertfromraw --format VDI archivo.img archivo.vdi
Esperamos unos segundos y después ya es cosa de unicamente importar el archivo VDI resultante a VirtualBox creando una nueva maquina virtual y seleccionando la opción de «usar un archivo de disco duro virtual existente«.
Con VBoxManage podemos convertir también a otros formatos como vmdk o modificar la configuración de las máquinas virtuales, pero eso si tal lo vemos otro día, hoy tocaba tip sencillito 🙂
Buen dato!!!
Por lo general paso de .IMG pero ya con eso le pueda sacar provecho
Es la típìca cosa que tengo que andar siempre dando vueltas por Google, para mirar como se hacía. Ahora ya la tengo más a mano XD
No será vmdk o que formato es wmdk..???
Es uno nuevo que me acabo de inventar wmdk (whatever machine disk) 🙂
Todo un guru te leo 🙂
jajaja si un guru…que debería repasar los post antes de darle a publicar XD
El dia que tengas ganas de «trastear» (siempre que tu máquina lo soporte= «egrep –color=auto ‘vmx|svm|0xc0f’ /proc/cpuinfo») dale una oportunidad a qemu, virt-manger, … yo pondría la mano en el fuego que es mas eficiente.
Un saludo.
gracias amigo! tomo nota del tip 🙂