Visualiza el tráfico de la red Tor con TorFlow

torflow

Torflow son un conjunto de scripts creados en python para estudiar la red tor, analizar su tráfico y medir la fiabilidad de los diferentes nodos de conexión, que ahora también podemos disfrutar de manera interactiva y ver en toda su magnitud gracias a un nuevo servicio web, que nos ofrece espectaculares mapas y una maravillosa visión del tráfico de la red.

Más allá de la belleza de la escena, con sus constelaciones de servidores y áreas de conexión, llama la atención que la mayoría de servicios de red estén concentrados en Europa Central y la escasez de los mismos en Asia, Australia o América Latina.

Dada la popularidad de Tor como la principal red de anonimato a nivel mundial, sería de esperar algo más de diversidad.

torflow_colombia

Además de observar las tendencias de tráfico actuales, TorFlow nos permite analizar los niveles de tráfico históricos –cuenta en la parte inferior con una barra de desplazamiento para el timeline– y filtrar los datos por países, tipos de servicios (ocultos o de tipo general), nodos o conexiones.

Más información en la web del proyecto y si estáis interesados en saber mas sobre la estadísticas del Proyecto Tor, este es el sitio donde buscar.

7 thoughts on “Visualiza el tráfico de la red Tor con TorFlow”

  1. D'Artagnan says:

    Impresionante fotografía la del río de conexiones entre el Océano Atlántico, USA, Europa y otros países. ¿Que repercusiones puede todo esto tener sobre las personas y el medio ambiente?

    1. tannhausser says:

      a menos que un cable submarino se rompa por exceso de tráfico, el impacto alcance a un petrolero y acaba embarrancando en las costas de Groenlandia, creo que no demasiado 🙂

  2. Marcelo says:

    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa No podés !

  3. Waflessnet says:

    Yo creo que no sale asia porque ellos salen desde los nodos que estan en el grafico, se supone que las conexiones son ecriptadas y anonimas eso significa que no pueden saber de donde vienen las conexiones, solo las salidas (nodos) , puede ser que esos nodos tengan mayor velocidad de salida, yo ocupo tor y mi pais no sale xd

  4. el cangrejo linuxero says:

    No puedo dejar de mirar el mapa con las lucecitas. No sabía de su existencia y es muy interesante para saber más de TOR. Muchas gracias por compartirlo.

    1. tannhausser says:

      si! la verdad es que envicia bastante XD
      Gracias a ti, por pasarte y comentar!

  5. Jock Vault says:

    Y por eso es lenta.

Deja un comentario