0 A.D Alpha 19 incluye captura de edificios y modo de alto el fuego

0ad19

Excelente noticia para los fans de 0 A.D., uno de los mejores juegos libres de estrategia en tiempo real, que llega ya a su versión alfa 19 llamada Syllepsis –lo de alfa que no os engañe, es perfectamente jugable desde hace mucho– ,con avances en todas las facetas del juego.

Como ya os comenté en alguna ocasión, en 0 A.D podemos elegir entre varias civilizaciones antiguas (año 500 ac-500 dc) para liderar su desarrollo económico y militar, desarrollando tecnologías y fortaleciendo las diversas unidades que forman el juego.

Esta edición se llama Syllepsis que significa captura en griego, y es un claro homenaje a la principal novedad de esta versión, que es la posibilidad de capturar edificios y máquinas de asedios por las unidades de tropa.

Se incluye también un modo de alto el fuego durante un tiempo determinado que se puede configurar para todos los jugadores y dos nuevos modos de victoria: conquistas todas las estructuras enemigas o destruir sus unidades.

También mejora la inteligencia artificial, ahora capaz de coordinar ataques para atacar a un enemigo específico, se incluyen 4 nuevos mapas y se mejora la interfaz gráfica al aumentarse por ocho la altura máxima de los terrenos –importante para hacer mapas más diversos–, incluir repetición del juego, nuevas unidades de animales –rinocerontes y algunas razas de perros– y mas voces en latín para las unidades del imperio romano.

Como siempre tenéis todas las novedades de esta versión en la web de 0 A.D, donde también encontraréis los enlaces de descarga y los requisitos mínimos para su ejecución en GNU/Linux y otros sistemas operativos como Windows y OS X.

11 thoughts on “0 A.D Alpha 19 incluye captura de edificios y modo de alto el fuego”

  1. nonamed says:

    lo que le falta a 0ad es un modo historia u algo así, que vayas pasando niveles, de más fácil a más difícil, como un juego cualquiera

    saludos

    1. MD says:

      Es software libre…siempre puedes ayudar a crear un modo historia.

      Y no lo digo de coña, no es difícil empezar a ayudar en los proyectos y si no tienes tiempo, siempre con un poco que hagas seguro que atrae a gente para continuar el trabajo.

  2. davidochobits says:

    Me gustaría probar éste juego, a ver qué tal. ¿Tiene opción multijugador? Me pasé años jugando al Age of Empires, se ve bastante parecido.

    1. tannhausser says:

      Si si que tiene, en los últimas ediciones han trabajado bastante en eso.

      En cuanto a lo Age of Empires creo que inicialmente (está en alfa pero debe llevar ya 15 años en desarrollo) estaba inspirado en el, así que cualquier parecido como dices tu, no es coincidencia 🙂

  3. JuanPe Rodríguez says:

    Acabo de compilar la version 18-r4 en Gentoo en un dias llegara

  4. Leonardo Bravo (@l30bravo) says:

    Tremendo proyecto, muy buen juego!

  5. NeoRanger says:

    Wow! No lo conocia!! Voy a probarlo a ver que tal, sobre todo si tiene multijugador como dicen mas arriba, mucho mejor!
    Saludos!

    1. tannhausser says:
    2. tannhausser says:

      me tienes un comentario en moderación 🙂

  6. Viento Kanta says:

    Soy adicto a 0Ad. el mejor juego de estrategia que he jugado. No me han gustado esta actualización, no me gusta capturar ni que me capturen mis edificios, se que es mucho más realista, pero me molesta que esta opción no se pueda desactivar. Lo otro es que ahora cuando juegas contra la IA Petra, esta genera una cantidad inacabable de recursos siendo para mi imposible de derrotar al enemigo en la opción Difícil, antes podía ahogarlos o debilitaros, ahora simplemente son irreductibles

Deja un comentario