Thunderbird y LibreOffice podrían unir fuerzas

thunderbird-libreoffice

The Document Foundation podría tomar en adopción a Thunderbird, después de que la semana pasada se anunciara un periodo de transición para que este cliente de correo electrónico, se desvincule de Mozilla y desarrolle de forma independiente respecto de Firefox.

Parece claro que la apuesta de Mozilla es centrarse en su navegador, además de su sistema operativo para móviles. Algo que ya hemos percibido en los últimos años donde la contribución a Thunderbird ha sido casi inexistente.

De todas maneras hay que verlo como una oportunidad para que ambos proyectos evolucionen a su ritmo, demuestren su potencialidad por separado, sin lastres por problemas de compatibilidad en el código o de plazos entre versiones (la velocidad de desarrollo que precisa un navegador web como Firefox, no tiene nada que ver con la Thunderbird)

Aún así parece claro que la gente de Thunderbird además de financiación, también necesitan una infraestructura detrás que cobije el proyecto, facilite el que la gente contribuya y le de soporte legal.

Ahí es donde entraría The Document Foundatión, que podría añadir un importante valor a su suite ofimática al contar con Thunderbird, que además de correo electrónico, proporciona otras funciones como lector de noticias (RSS), mensajería instantánea (XMPP, twitter, IRC…), tareas y calendario (mediante la extensión Lightning).

Sin duda un gestor de información personal (PIM) le daría un punto de calidad superior a LibreOffice y le haría más competitivo respecto a Microsoft Office, la cual cual incluye por defecto a Outlook.

Todavía no hay nada decidido, pero la posibilidad está encima de la mesa, tal como apuntaba hace unos días Mitchell Baker, presidenta ejecutiva de la Fundación Mozilla, que ya le está buscando acomodo al proyecto:

Comprendo que el futuro de Thunderbird está actualmente bajo discusión y bastante abierto.

Si se decide mover Thunderbird fuera de Mozilla, me gustaría sugerir contactar con The Document Foundation y preguntarles si están interesados.

Me parece que Thunderbird sería una buena adición para su suite LibreOffice.

Por lo pronto en The Document Foundation han recogido el guante y han creado una wiki con todas las referencias e ideas, para esa posible colaboración entre ambos proyectos.

Estaremos atentos para ver si se confirma el asunto. ¿A todo esto amigos, que os parece a vosotros la idea?

Vía | Softpedia

14 thoughts on “Thunderbird y LibreOffice podrían unir fuerzas”

  1. Aron Wolf says:

    Al final tal vez la decición de Mozilla será para bien. Quien lo habría dicho xd

  2. mantisfistjabn says:

    A mi me agrada, sería un punto a favor en la evolución de LO frente a MSO.

  3. Francisco says:

    Pues yo pienso que las dos empresas deberían de trabajar mas en conjunto. Seria posible?

  4. khrysRo says:

    Siiiiii!!! estaba deseando que eso pasara, le haría bien a thunderbird y a libre office. Así también a thunderbird le podría llegar soporte ews (para los que trabajamos en lugares casados con ms exchange), teniendo manos que lo hagan, ayudando a competir aún más en la empresa! 😀

    Ahora deseare que aparezca un administrador de conexiones ssh/telnet como CRT para Linux en qt5 (en una de esas funciona :d) para que ya no tenga nada que me falte para migrar completamente a Linux 🙂

  5. xman says:

    Solo espero que no se abandone ThunderBird, llevo muchos años usandolo y por mas que pruebo otros clientes (buenos también), sigo pensando que ThunderBird tiene la corona cuando se habla de clientes de correo. Ahora por otra parte si se une a LO eso seria fenomenal, así que esperemos a ver que pasa.

    Gracias por compartir.

  6. jorss says:

    me encantaria la fusion con thunderbird con libreoffice espero que se cumpla

  7. Rotietip says:

    Si Thunderbird se fusiona con LibreOffice, ¿eso significa que tendré que instalar toda la suite para poder usar Thunderbird o se podrá seguir instalando por separado como hasta ahora?

    1. xman says:

      Casi seguro sera como un complemento más, donde al igual que los otros es tu desicion instalarlo o no. Saludos

  8. victorhck says:

    He tratado de usar Kmail, pero Thunderbird es uno de los grandes!!
    Espero que el pájaro siga volando!! :þ

    PS: errata: “calentdario”

    1. tannhausser says:

      Yo estoy bastante contento con evolution en GNOME, a Thunderbird nunca le pillé el punto porque lo notaba excesivo para el uso sencillo que le doy a eses programas, pero sin duda es un gran software.
      Gracias por el aviso, ahora voy a encargarme de ese “calentdario”

  9. rawBasic says:

    Esta me parece una excelente noticia. Sería un buen lugar donde aterrizar un proyecto ya maduro, y donde creo le podrían dar buen futuro.

  10. Rafa says:

    Thunderbird es una roca, no lo cambio por ninguno.

  11. tax3718 says:

    Magnifica noticia, Thunderbird es de lo mejor que hay y si ahora se independiza de Mozilla para trabajar conjuntamente con LibreOffice, es bueno para todos.

  12. linuxero says:

    Es una excelente noticia. Celebro que exista la posibilidad de que thunderbird, continúe adelante de la mano de Libre Office y The Document Foundation. Sería un acierto. Espero ver la noticia hecha realidad.

Deja un comentario