Street Fighter V llegará a Linux y SteamOS

street-fighter5

Capcom ha anunciado que la quinta serie de su título Street Fighter tendrá versión para Linux y SteamOS, incluyendo también el controlador (steam controller) diseñado para la máquinas Steam Machine, que promociona Valve en colaboración con diferentes proveedores de hardware.

El juego es multiplataforma y como tal se lanzará en 2016 tanto para PC como PlayStation, pero ya existe la posibilidad de probar una beta pública, este fin de semana, desde hoy día 18 hasta el 20 de diciembre.

En dicha beta se podrá jugar en diferentes modos de juego (ranked match, casual match, training…) con caracteres como los de Ryu, Cammy, Birdie, Laura –una luchadora brasileña que debuta en esta edición–, Nash, y Necalli. A los que posteriormente se unirán otros personajes como Zangief y Dhalsim.

Street Fighter V estará disponible el 16 de febrero de 2016, una edición en la que debutarán 4 nuevos personajes y dado que el tiempo no pasa en balde habrá cambios en la apariencia de los algunos de los antiguos. También contará con nuevos contenidos, nos prometen un mayor equilibrio en el sistema de juego, pero lo que seguro no cambiará es la esencia del juego: combates con desplazamiento lateral en los que los contendientes usan diferentes tipos de ataques y armas de todo tipo.

Esperemos que la colaboración de los japoneses de Capcom con Valve continúe, y a esta serie de videojuegos de combate sigan otros títulos, para alegría de los que usamos GNU/Linux.

One thought on “Street Fighter V llegará a Linux y SteamOS”

  1. MD says:

    Relacionado con esto.

    Sabe alguien que paso con el clon libre del Mugen (era el engine ese de juegos de lucha en 2D que salio por los dos miles).

    Es que había varios proyectos intentando hacer una implementación libre…pero no se como quedo la cosa.

Deja un comentario