Panasonic presenta su nuevo televisor con Firefox OS

panasonic-tv

Después de abandonar la competición por el mercado móvil –por lo menos en cuanto al lanzamiento de smarthphones se refiere–, Firefox OS sigue moviéndose para adaptar su sistema operativo al internet de las cosas.

Así vemos que durante el CES 2016 Mozilla y Panasonic han renovado su acuerdo de colaboración a la hora de construir una plataforma abierta e independiente, al anunciar el lanzamiento del primer televisor con certificación Ultra HD Premium.

Se trata de la nueva serie DX900 que se distribuirá en dos modelos de diferente tamaño TX-58DX900 (58″) y el TX-65DX900 (65″) y que cumple con los estándares del consorcio UHDA –formada por miembros de la industria del cine, distribuidores de contenido, además de desarrolladores y fabricantes de electrónica de consumo– respecto a la calidad del vídeo en varios aspectos: resolución y precisión de la imagen, amplia gama de colores y soporte HDR (High Dynamic Range), entre otros requisitos.

Un vistazo a la interfaz nos muestra el modo de acceso rápido que proporciona Firefox OS: Live TV, Aplicaciones y Dispositivos.

firefox-menu-tv

Esta programada una actualización a la última versión de Firefox OS 2.5, que facilitará la sincronización a través de diferentes plataformas e incluirá una nueva función de “enviar a la TV” cualquier contenido mediante el navegador Firefox para Android.

Varios proveedores de contenidos como Vimeo, iHeartRadio, Atari, AOL, Giphy y Hubii, están trabajando conjuntamente con Mozilla para proveer mejores aplicaciones web, con las que acceder a sus servicios.

Todavía no disponemos de los precios de esta serie DX900 de Panasonic y de una fecha exacta de lanzamiento, aunque se espera que esté disponible para la primavera –boreal–.

5 thoughts on “Panasonic presenta su nuevo televisor con Firefox OS”

  1. liamngls says:

    Pues ya se sabe, reciclarse o morir y eso es lo que le toca a Firefox OS 🙂

  2. pepe says:

    Firefox OS está ideal para televisores

  3. carlosky77 says:

    Era lo más lógico. No podía armar un hueco donde domina ampliamente Android e ios. Ni windows phone ha podido. La única manera de armar un hueco dentro del mundo smartphone era que fuera un Sistema Operativo oficial de alguna nación como Sailfish y Tizen en Rusia.

  4. rawBasic says:

    Me parece algo sumamente positivo, y estando en productos de marcas reconocidas como es el caso de Panasonic. Yo creo que van a salir por buen rumbo..a parte se ve bonita la interfaz :P.

  5. Murdok says:

    El éxito no depende ni de la calidad del Sw (Firefox OS) ni del Hw (Panasonic) si tiene una mínima calidad.
    Depende del hueco que tengan en los expositores de las superficies comerciales, y están copadas por Samsung y LG.
    Otras marcas de reconocido prestigio, como Philips, Sony , Sharp , etc… no tienen poco espacio para sus productos.

Deja un comentario