Blue Systems se hace con el portal openDesktop.org

opendesktop

Blue Systems, la compañía alemana que ejerce la filantropía patrocinando diversos proyectos de software libre, como Kubuntu, Netrunner, y otros ligados al proyecto KDE, se ha convertido en el dueño de openDesktop.org.

Hasta ahora propiedad de Frank Karlitschek (veterano colaborador de KDE y creador de Owncloud), el portal fue fundado hace 15 años con el objetivo de que usuarios y desarrolladores pudieran compartir contenido como artwork, pequeños programas y scripts.

La red de opendesktop engloba hasta 30 webs diferentes, algunas muy conocidas entre nosotros los linuxeros como KDE-Look o GNOME-Look.

A pesar de tener 350 000 usuarios registrados y alojar más de 150 000 aplicaciones y artwork de lo más variado, en los últimos tiempos el proyecto estaba algo descuidado, ya que Karlitschek centraba sus energías en el desarrollo de ownCloud, por lo que decidió finalmente desprenderse de él.

Tal como comenta en su blog, recibió varias ofertas de la industria editorial y publicitaria, pero al final se decidió por Blue Systems, por ser una compañía centrada en el desarrollo del software libre y confía que harán lo correcto con las webs y la comunidad que está alrededor.

En principio no habrá cambios perceptibles para el usuario, ya que Blue Systems se encargará del mantenimiento de todas las webs, pero es previsible que en un futuro próximo se implementen nuevas características.

P.D.: Gracias al amigo @victorhck por hacernos llegar esta noticia vía GNU Social.

3 thoughts on “Blue Systems se hace con el portal openDesktop.org”

  1. victorhck says:

    Estuve leyendo un par de entradas en su blog, en las que comenta todo esto.
    La verdad es que desconocía que él había sido el creador de Desktop.org, y desde luego es un desarrollador clave en muchos aspectos.
    Y con OwnCloud espero que siga creciendo.

    Un placer leer noticias así en tu web!! 😉

    1. tannhausser says:

      Gracias a ti por pasarme el dato 🙂

  2. elkiwi109 says:

    Buena noticia, esperemos que bluesystem le de un empujoncito a open desktop!!!

Deja un comentario