Firefox 44 integra notificaciones push para sitios web

firefox-notificacion

Se ha liberado una nueva versión del navegador de Mozilla, que nos trae como novedad más destacada la llegada de las notificaciones push para nuestros sitios webs favoritos, algo que estará disponibles para los principales sistemas de escritorio: Linux, OS X y Windows

Esto significa que podremos recibir notificaciones de aquellas páginas web que lo tengan habilitado, como pueden ser: redes sociales, tiendas online, servicios de noticias o proveedores de correo electrónico, aunque en ese momento no los estemos visitando, ni hayamos cargado la página en alguna pestaña.

Al igual que pasa con otras funciones del navegador (localización, uso de webcam, javascript, etc..) debemos dar permiso para poder recibir dichas notificaciones.

Eso es algo que podemos hacer desde el botón que nos aparece en el margen izquierdo de la barra de direcciones, como podéis ver en la imagen que abre el post.

La gestión posterior de los mensajes a los que nos hemos subscrito esta disponible en las preferencias de Firefox en el apartado de > contenido > notificaciones.

firefox-menu

Además de la comodidad de evitar tener demasiadas pestañas abiertas, esta nueva función debería mejorar el rendimiento del navegador y en todo caso provocar un consumo menor de memoria.

Si os preocupa el tema de la seguridad, en el blog de Mozilla nos comentan que han establecido un número máximo de notificaciones por sitio web para evitar abusos, los mensajes son cifrados y que en ningún caso se filtra la IP.

Estamos hablando de una función que ya estaba disponible en Chrome y Safari, y que ahora podremos disfrutar los usuarios de Firefox.

Otras novedades

Aparte del tema de las notificaciones, otras características que nos encontramos en esta nueva versión es la mejora del servicio de impresión en la nube para los usuarios de Android, la eliminación del soporte para el algoritmo de cifrado RC4 (muestra una advertencia cuando nos encontramos una página con el), habilita H.264 si el decodificador está disponible en el sistema, así como el soporte de vídeo WebM/VP9 en aquellos sistemas que no sopotan MP4/H.264, entre otros cambios ya mucho menos excitantes.

Cambiando de asunto…inicialmente Firefox 44 iba a ser la primera edición en introducir la firma digital obligatoria para los complementos del navegador, pero han decidido dar un poco mas de margen y eso se introducirá en la edición 46.

Podéis consultar las novedades al completo de Firefox 44, versión para escritorio y Android, en la web de la Fundación Mozilla.

5 thoughts on “Firefox 44 integra notificaciones push para sitios web”

  1. Joan CiberSheep says:

    Me encanta tu blog. Te sigo desde hace poco pero eres una gran referencia. In good hour.
    Por cierto: gazapo. “hayamos cargado” 😉 que he tenido que leer la frase varias veces.

    1. tannhausser says:

      Vaya fallo! Pásame la cuenta del oculista por el daño causado 🙂

      Un saludo y gracias por la corrección!

    2. Corrector says:

      El gazapo es “hallamos cargado” del verbo hallar, y sigue estando. Lo correcto es “hayamos cargado” del verbo haber.

      1. tannhausser says:

        vuelta a cambiarlo entonces.
        Gracias por el aviso!

  2. nonamed says:

    deberían dejar de hacer nuevas funcionalidades y centrarse en los bugs existentes, que son incontables, quien quiera puede darse un paseo y ver la inmensa cantidad de bugs sin resolver:

    https://bugzilla.mozilla.org/describecomponents.cgi?product=Firefox

Deja un comentario