DeaDBeeF 0.7.0: un reproductor de música ligero

deadbeef

Desde hace unos días está disponible una nueva versión de DeaDBeeF, un reproductor de música con una interfaz GTK sencilla y minimalista que se adapta muy bien al estilo de GNOME (con KDE tampoco va mal, porque apenas arrastra dependencias) y que destaca por su bajo consumo y rapidez.

Un estilo espartano que nos permite abrir diferentes listas de reproducción mediante su sistema de pestañas, y que se puede ampliar en cuanto a funciones, gracias a la colección de plugins que nos encontramos en el apartado de preferencias, permitiendo mostrar las cubiertas de los albums o convertir archivos a otros formatos, entre otras cosas.

deadbeef-preferencias

Entre esos formatos que soporta DeaDBeeF está mp3 ,flac ,ape ,tta ,OGG-Vorbis ,WavPack ,MPC ,AAC (M4A), ALAC ,wma ,wav , DTS, y CD de audio.

Además DeaDBeeF también nos permite gestionar los metadatos, guardar las listas de reproducción, incluye ecualizador multibanda, es posible controlar la reproducción desde la linea de comandos, permite la edición por lotes y soporta podcasts.

DeaDBeeF 0.7.0 soluciona algunos problemas del conversor, actualiza bibliotecas de ffmpeg, optimiza la limpieza del cache y el soporte de la listas de reproducción, al mejorar el “arrastrar y soltar” y detalles relativos a la personalización de las mismas.

Instalación en Linux

Las novedades también incluyen soporte inicial para OS X, pero por aquí como lo que nos interesa es GNU/Linux, vamos a ver como instalarlo en algunas de sus principales distros:

  • En Arch Linux y derivadas como Manjaro, Antergos o Apricity OS.
sudo pacman -S deadbeef
  • En openSUSE se puede instalar desde el servicio de búsqueda de paquetes, eligiendo la versión para nuestra distro, mediante 1 click.
  • Para Ubuntu y derivadas como Linux Mint o elementary OS tirando de PPA:
sudo add-apt-repository ppa:starws-box/deadbeef-player
sudo apt-get update
sudo apt-get install deadbeef
  • Además existen binarios deb compatibles con Debian o la misma Ubuntu, en la página de descargas del proyecto.

Los usuarios de Android cuentan con una versión con características similares a la de escritorio, excepto por su diseño y la ausencia de ciertos plugins.

8 thoughts on “DeaDBeeF 0.7.0: un reproductor de música ligero”

  1. Eobard Thawne says:

    Muy buen reproductor, yo lo utilizaba, pero lo cambié por MPD+Sonata, no porque fuese malo o me fallara, solo por el reto de instalar algo que nunca había hecho (y vaya que me costó un poco configurarlo) 😀

  2. Dethorin says:

    Tengo una tabla con Android, ¿que reproductor me recomiendan que tenga soporte para audio AC3? El reproductor MX no lo soporta y ¿puedo tener 2 reproductores instalados a la vez?

  3. victorhck says:

    me mola el Timeline de la primera captura!!
    Podría suscribir el 98% de la playlist!!

    1. tannhausser says:

      todo muy clásico, algo de Justin Bieber (JAJAJA) o de los Creedence Clearwater Revival, podría completar la lista

      https://youtu.be/iGlYVsicRKc

      1. tannhausser says:

        No soy mucho de música heavy, pero me encanta cuando hacen playback 🙂

        https://youtu.be/Vpg3Z_9PP5I

        Buen trolleo, si señor

    2. Bitl0rd says:

      Concuerdo con el comentario. Agregaría algo de rock en español.
      Zapato 3
      Heroes del silencio
      Soda estéreo.
      Etc.
      Ahora estoy contento con mpd+cantata.

  4. MrSIster says:

    f*uck yeah!! llevo usandolo hace años y aunque se que tiene un desarrollo lento esta vez ya me preguntaba si estaba descontinuado o que. thx por soplo Replicante!

    1. tannhausser says:

      De nada MrSister! Gracias a ti por comentar.

Deja un comentario