Disponible el cliente BitTorrent Transmission 2.9.0

transmission

Dos años después de su último lanzamiento importante, llega una nueva versión de Transmission, un cliente P2P ligero y multiplataforma, que es habitual encontrarlo instalado por defecto en múltiples distribuciones GNU/Linux, en especial aquellas que utilizan entornos GTK (GNOME, Xfce, LXDE…), aunque el programa también nos ofrece una variante Qt y otra CLI, esta última por si queremos manejarlo desde la terminal.

Transmission soporta diversas características más o menos avanzadas como: cifrado total, DHT, µTP, PEX, magnet links, creación de archivos torrent, interfaz web, gestión de ancho de banda, o soporte de rastreadores en HTTPS.

A primera vista en esta edición 2.9.0, no vemos modificaciones importantes en su intuitiva y sencilla interfaz GTK, siendo algo más abundantes en la edición que hace uso de las bibliotecas de Qt (transmissión-qt): nuevo menú contextual, mejoras en el rendimiento al examinar las propiedades de torrents que contienen múltiples archivos, nuevas notificaciones, más traducciones y diversas correcciones visuales y de diseño.

Aún así las principales novedades en Transmissión 2.90, hay que buscarlas más bien en las tripas del programa.

De los 52 cambios en total, podríamos destacar el soporte añadido como backend criptográfico de las bibliotecas de CyaSSL/WolfSSL y PolarSSL (mbed TLS), además de las versiones modernas de OpenSSL (+0.9.7).

También el soporte –inicial– de la suite multiplataforma de creación de software CMake y del cliente Upnp (Universal Plug and Play) miniupnpc API v14

Muchos de los cambios están centrados en resolver errores de versiones previas, incluyendo fugas de memoria y desbordamiento de buffers, renombrado de archivos, eliminación completa de datos de torrents que hayamos borrado, o mejoras en la comprobación de bugs.

Transmission 2.9.0 está disponible para su descarga desde la web del programa, a la hora de escribir esto, todavía no había llegado en forma de binarios a los repositorios de las principales distros GNU/Linux (en las rolling debe estar al caer), pero siempre existe la opción de compilarlo, siguiendo las sencillas instrucciones que acompañan al código fuente.

5 thoughts on “Disponible el cliente BitTorrent Transmission 2.9.0”

  1. Diego (@dglangos) says:

    Yo me pasé a qbittorrent por el poder elegir que quiero descargar de un magnet antes de iniciarlo y por la posibilidad de descargar de forma secuencial para ver vídeos mientras se descargan (así ni popcorn time ni na).

    1. Mariano Rajoy says:

      Igual que yo, el qbitorrent me parece muy sofisticado. cuando me pongo romantico uso el rtorrent en consola

  2. Adrian Rodríguez says:

    para mi el mejor es deluge, ya que lo puedo usar por consola, de manera grafica, o via web, ademas tiene su server y cliente separados así puedo, dejarlo encendido en mi server.

  3. sli says:

    quizas para un uruario ‘avanzado’ se quede un poco corto pero es un excelente programa, especialmente para una seedbox, ya que es facilisimo configurar lo y monta un servidor web el solo. para una PI es lo mejor

  4. David says:

    Ya era hora de que le dieran una manito, se estaban pasando de tiempo con el soporte (supongo, un detalle que les ha costado la fuga de cientos de usuarios que usan este programa porque viene normalmente por defecto en varias distribuciones GNU-Linux)

Deja un comentario