Raspberry Pi 3 con WiFi y Bluetooh por $35

raspberrypi3

La Fundación Raspberry anunció hoy la Raspberry Pi 3, una computadora de placa reducida diez veces más poderosa que la original con la que zarparon hace ya cuatro años, y que nos trae nuevo procesador de cuatro núcleos, además de Wifi y Bluetooh integrado.

Destaca el nuevo chip Broadcom (BCM2837), un procesador de 64 bits ARMv8 Quad Core que funciona a 1.2 Ghz (50% más rápido que el modelo anterior), y que supone un cambio de arquitectura respecto a la generación anterior de 32 bits.

Para la ejecución del sistema se necesita una tarjeta SD que incluya una imagen de NOOBS (permite elegir entre diferentes sistemas operativos), o la recomendada Raspbian basada en Debian (versión 32 bits, pero es posible que en próximos meses saquen una Raspbian de 64 bits), sin descartar cualquiera de las otras opciones que nos encontramos en su página de descargas: Ubuntu MATE, Windows 10 IOT Core, Snappy Ubuntu Core, OSMC, Pinet, Risc OS, OpenELEC.

La llegada de Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 4.0 además de abrir nuevas posibilidades de conexión en red, nos va a liberar alguno de los puertos USB que ya no precisarán adaptador y podrán ser utilizados para otra función.

Destaca también la tarjeta gráfica BroadCom VideoCore iV 400 Mhz (mismo modelo en la Pi 2 pero a 250 Mhz) que soporta vídeo 1080p a 60fps en formato H.264 e incluye por primera vez soporte del formato H.265.

También incluye un sistema de energía mejorado, aunque en el caso de conectar dispositivos USB, que consuman mucha energía se recomienda en uso de un adaptador de 2.5 amperios.

Este modelo es compatible con la Raspberry Pi 1 y 2 manteniéndose muchas de las características de esta última, empezando por el aspecto y dimensiones físicas (tamaño 85 x 56 x 17 mm y peso 45 gr.) que es prácticamente idéntico y siguiendo por: los 4 puertos USB 2.0, 1 GB de memoria RAM, conectividad Ethernet a 100 Mbps, salida HDMI, microUSB como fuente de alimentación e igual número de conectores GPIO.

Esta Raspberry Pi 3 cuesta lo mismo que el modelo anterior: $35 y ya está disponible en los canales de venta habituales.

8 thoughts on “Raspberry Pi 3 con WiFi y Bluetooh por $35”

  1. Marcelificus says:

    Quiero una 🙁

  2. victorhck says:

    quiero yo también…

  3. emeoa says:

    en los canales de venta habituales.. cuales y a ese precio?

  4. danielsivaleMaleurno says:

    Va a caer, hace una semana que llevo mirando la 2 y justo sale la 3, va a caer.

  5. Gabriel says:

    Así como “jugando” van a sacar una equivalente a una core i3 ó i5, yo también quiero unaaaaa!! (:

  6. Marcelo Urrutia says:

    Se podria decir que es una arduino killer, si se integran librerias de wifi y Bluetooh ya no serian necesarios shield especificos, este si es un paso gigante.

  7. spanishbizarro says:

    Antes de comprarla cuidado. En Phoronix dicen que es más caliente que la RPi 2
    https://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=RPi2-vs-RPi3-SoC-Temperature

    Es conveniente comprar tambien un enfriador para la CPU
    https://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=Raspberry-Pi-3-Heatsink

Deja un comentario