A toda velocidad con Speed Dreams

speed-dreams

Speed Dreams es un simulador de carreras 3D con licencia libre, que nos trae la adrenalina de la competición en diferentes modos de juego, con interesantes dosis de realismo y variedad de vehículos a elegir.

El programa surgió con un fork de Torcs a finales de 2008 y desde entonces ha conseguido reunir una comunidad a su alrededor, que colabora en el diseño de los circuitos o la creación de nuevos modelos de coche.

Además de poder competir contra la inteligencia artificial en diferentes niveles de dificultad, Speed Dreams incluye modos online y multijugador con la posibilidad de partir la pantalla en varios tipos de vistas del interior y exterior de la cabina del piloto.

La física del programa es receptiva a las condiciones climáticas –incluyendo la simulación de conducir sobre pistas mojadas– e incluye diferentes grupos de configuraciones: suspensiones, ABS, dirección asistida, resistencia a las colisiones, velocidad, etc.

El soporte de múltiples dispositivos también está garantizado: joystick, volante, pedal, teclado, joypad…. Y entre sus planes de futuro, incluye el dar soporte a los cascos de realidad virtual de Oculus Rift y volantes con tecnología force feedback.

La última versión de Speed Dreams 2.2 viene con 45 pistas diferentes (tierra, urbanas, circuitos, speedways, de montaña, con nieve…) y una gama de 44 coches, que va desde los primeros modelos de competición de los años 30 hasta los deportivos más avanzados.

Instalación

Speed Dreams está disponible para Linux, Windows y desde hace muy poco para OS X. Veamos como instalarlo en algunas de las principales distribuciones GNU/Linux:

  • En mi caso para Antergos instalé la última versión con un simple:
sudo pacman -S speed-dreams

que debería valer también para Arch Linux y Manjaro.

  • En openSUSE (tumbleweed y Leap) nos lo encontramos en el repositorio de juegos y se puede instalar con un simple click.
  • En Fedora también disponen de la última versión:
su -c

dnf install speed-dreams
  • Los usuarios de Ubuntu y derivadas como Linux Mint o Elementary lo pueden instalar a través de PlayDeb.

6 thoughts on “A toda velocidad con Speed Dreams”

  1. gallopelado says:

    Me pone muy contento estos proyectos, como siempre lo digo, las cosas hechas con amor tienen un sabor distinto. Hecho por el pueblo y para el pueblo.

  2. Pelayo says:

    pfff con unos graficos de la era de los dinosaurios

    todos los videojuegos libres son de mala calidad, no entiendo por que tanto empeño en hacerlo todo libre

    1. x-man says:

      “”””no entiendo por que tanto empeño en hacerlo todo libre””” ….Really, Are You Serious?, ….preguntar eso aquí en el Blog de Tannhausser, como que no tiene mucho sentido, sin agravios, es solo una opinión personal. 😉

      Gracias José, como siempre nos mantienes bien informados, incluso a los mas despistados. LOL

    2. Rotietip says:

      ¿Quizás por que no tienen tanto presupuesto? Es obvio que quienes hacen estos juegos no son de una gran empresa ni tienen una espalda financiera lo suficientemente grande como para hacerlos con gráficos AAA (lo cual a su vez es bueno ya que no hace falta tarjetas gráficas muy potentes para jugarlos fluidamente) y en otros casos prefieren enfocarse mas en la jugabilidad que en los gráficos (como en los roguelikes en donde los gráficos suelen ser solo texto o tiles sencillos).

    3. Antonio M. says:

      Don Pelayo, mire usted, el concepto del software de codigo abierto no lo entiende usted bien. Tampoco sabe donde esta usted. Ademas de Wikipedia hay miles de sitios donde puede informarse de ello: https://www.redhat.com/es/open-source#

  3. Antonio M. says:

    Los graficos son muy buenos con tarjeta grafica Intel pero lo mejor es el realismo del comportamiento. Buen simulador. Gracias por compartirlo

Deja un comentario