Tomb Raider desembarca en Linux

tomb-raider

Tomb Raider (2013) el juego de aventuras y acción desarrollado por Crystal Dynamics en el que nos ponemos en la piel de Lara Croft, llega hoy con soporte oficial para Linux. Disponible para su compra, tanto en la tienda de Steam como posiblemente en la de Feral Interactive.

Esta última ha sido quien nos ha desvelado la noticia en twitter, ya que son los responsable de traer Tomb Raider al sistema del pingüino. Estamos hablando de una compañía con gran experiencia en portar juegos para Mac OS X y últimamente también para Linux.

De hecho no es una noticia inesperada, ya que hace tiempo se habían anunciado los requisitos mínimos de ejecución, para SteamOS y Ubuntu:

  • Procesador: Intel i3 o AMD FX-6300
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Tarjeta Gráfica: 1GB NVIDIA GeForce 640 (driver version 364.12) or 2GB AMD R7 260X (driver version MESA 11.2)

Así como los recomendados, para un mejor rendimiento:

  • Procesador: Intel 5
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Tarjeta Gráfica: 3GB NVIDIA GeForce 760 (Driver version 364.12)

Estamos hablando del décimo título de la saga, en el que la protagonista, todavía muy joven y sin excesiva experiencia, emprende su primera investigación arqueológica a una legendaria isla del pacífico, donde aprenderá a sobrevivir, endureciendo su personalidad y resolviendo cuanto misterio sale a su paso.

El juego fue inicialmente desarrollado para PlayStation 3, Xbox 360 y Windows, tuvo una excelente acogida en su lanzamiento tanto a nivel de críticas como de ventas (más de un millón de copias en menos de dos días), siendo el título de la serie Tomb Raider más exitoso en ese sentido.

En 2014 llegó la edición para OS X y dos años después está edición para Linux, que se puede comprar por 19.99 €.

9 thoughts on “Tomb Raider desembarca en Linux”

  1. Ainus Solheim says:

    Recomiendo que os esperéis a las ofertas de steam que seguro pilláis el juego a 5 euros, que en verano cae fijo, y vaya hombre no me meto en Linux en todo el día y me sacan el tombraider que estaba deseando hincarle el diente nativamente.

  2. ensayo says:

    Gracias por el aviso! Ya lo tenía en la librería… y no había visto que estaba activado. Instalando y a jugar un ratillo.

  3. prueba_hola says:

    El problema de esto es que sale un juego de 2013 en linux, estando a fecha de 2016.
    La mayoria de la gente que lo quiso jugar, YA LO HA HECHO.
    Por tanto, ahora es posible que no vendan demasiados, y claro…el motivo para ellos sera ” desarrollar para linux no es rentable ”

    COÑO, PUES HACEDLO EL DIA 1 DE LANZAMIENTO, NO 3 PUÑETEROS AÑOS MAS TARDE.

    fuuufff

    1. Miguel says:

      Pues ese podría haber sido mi caso, pero lo he jugado este año, hace escasamente unos pocos meses. Hacía tiempo que lo quería probar y en navidades me quede de rodriguez por casa y me tire al vicio, y me lo pase en la Ps3.
      Para que no lo haya jugado es muy recomendable y le añadimos que lo podemos jugar en nuestro O.S. favorito, ya ni os cuento.
      A disfrutarlo, que yo ya lo hice xD

  4. liamngls says:

    A mi los requisitos me parecen una pasada, 4 de RAM para que ande y 8 recomendado, es una barbaridad.

    1. Señor Paquito says:

      Es cierto que los recursos mínimos son altos y, por el motivo que sea, parece que los ports a Linux que se están haciendo (por lo menos los de Feral que he jugado, y no quiero decir con esto que estén mal hechos) se comen más recursos que su equiivalente en Windows.

      Ahora bien, con los requisitos mínimos que puiblican para Windows, jugar, lo jugarás, pero la calidad tiene que ser muy justita. Yo me lo pasé en su día en Windows con un i5, 8GB de RAM y una nVidia GTS450, que era una gráfica resultona, y estaba muy lejos de poder moverlo en la máxima calidad gráfica.

      Es cierto que en linux los mínimos publicados son brutales, pero no creo que la diferencia real en la demanda de recursos sea tanta.

    2. leillo1975 says:

      4GB actualmente no es nada del otro mundo. Decir que yo lo he probado en mi equipo viejo que es un dual core con 8 años, 4GB de RAM y una GT 640 de 1GB y funciona bastante bien con la configuración por defecto. Hay gente en los foros de Steam que lo ha hecho funcionar en gráficos bajos con una GTS 250, por lo que no es muy fiable lo de los mínimos. Basicamente se cubren las espaldas por si acaso.

  5. Mario says:

    Lo mejor jugarlo en Windows, a no ser que tengas una bestia de ordenador y no importe lo mal hecho que esté. En Linux hay que bajarle muchísimos detalles y con Windows en ultra va a la perfección.
    Tengo un Intel Quad core a 3,6 Ghz y una Radeon 7870.

    1. leillo1975 says:

      Cierto es que en Win va bastante mejor, pero la gente de Feral dicen que están investigando las bajadas de frames. En otros juegos de esta compañía no es tan evidente. Esperemos que den pronto con la tecla….. Yo lo juego con gráficos altos y tengo una tasa media de 50-60fps, pero a veces, sobre todo en zonas grandes baja drásticamente a 20-25. Tengo un i5 4×3.2Ghz y una Nvidia 750Ti

Deja un comentario