Refined Twitter: la interfaz móvil de Twitter en el escritorio

refined-twitter

Si no encuentras un cliente para twitter que te convenza y estás harto de su versión web en el desktop, te puede interesar Refined Twitter.

Se trata de una nueva extensión para Chrome/Chromium que nos despliega la versión para móviles de twitter en el escritorio, enriqueciendo su interfaz y mostrándola de una forma más amplia.

Una mejora que se nota también a efectos de rendimiento, especialmente si usas un hardware algo antiguo, vas a percibir que Twitter va mucho más rápido.

Además de la extensión para Chrome “Refined Twitter” –que podéis ver en la imagen que abre el post–, el mismo autor ha creado un cliente multiplataforma (Linux, OS X, Windows) para el escritorio llamado Anatine.

Anatine se construye como aplicación sobre el framework Electron y no precisa instalación. Tan solo descargar el archivo zip de la versión para Linux, extraerlo y darle a ejecutar.

twitter-app

Tanto Refined Twitter como Anatine vienen provistos de una serie de atajos que nos proporcionan un mejor experiencia de uso, (crear tweats, mensajes, acceso a notificaciones, perfil, likes, etc…) los cuales podéis consultar en su página de GitHub.

Hablando de accesos directos, se echa de menos algo que nos proporcione nuestras listas de twitter (aunque si pegamos la url en el navegador se ven correctamente), además de algunas funciones como estadísticas, acceso a los trending topics, gifs o encuestas.

Dado que es un proyecto que apenas tiene unos días ,supongo que esas características se irán implementado poco a poco.

Si os apetece seguirle el rastro a Refined Twitter o Anatine, lo podéis hacer en la cuenta de GitHub de su creador. Ambas aplicaciones se desarrollan bajo licencia libre MIT.

12 thoughts on “Refined Twitter: la interfaz móvil de Twitter en el escritorio”

  1. Yoyo Fernández says:

    Si nosotros copiamos a Taringa: ¿Se crearía una paradoja espacio tiempo que destruiría el universo?

    Por otra parte, todo no va a ser malo. Estos días que tu blog ha estado caído te han podido seguir seguir leyendo en Taringa, nos ofrecen backups gratuitos de nuestros posts.

    Todo ventajas oiga.

    1. tannhausser says:

      En realidad la comparación en ese tweet no es justa, Taringa es mucho mejor que DesdeLinux.

      En Taringa hacen copy-paste, pero al final citan la fuente y respetan más o menos la licencia (creo que se debe a aquella campaña que hiciste tu en su tiempo).

      El otro simplemente es un blog mediocre, desde que lo vendieron los antiguos administradores.

      1. eliotime3000 says:

        Eso no te lo niego. Desde que he publicado mi último post (prácticamente citando la fuente dentro del artículo de forma discreta) hacía los tutoriales (lo último de lo que había hecho para DL fue este humilde artículo para corregir la ausencia del repo de 32 bits para Chrome, y de ahí, se ha sentido la ausencia de Elav y los demás, a tal grado de cambiar de proveedor de VPS, pasando de GNUTransfer a otro español).

        Y bueno, gracias a DL es que me hice un hueco en la comunidad linuxera.

        1. tannhausser says:

          En la época de Elav, Nano, Perseo y compañía, no pasaban estas cosas, no había plagios en los que no se citaba la fuente original.

          Y en todo caso si se detectaba alguno se retiraba…lo cual no ha ocurrido en este caso.

          Solo mire la última página y ya vi dos artículos copiados de los mios (y eso porque me vinieron con el soplo, porque hace meses que no entro en esa web)… a saber los que habrá de otras páginas..

          Supongo que la mayoría de colaboradores no lo harán, pero tengo mejores cosas que hacer que ponerme a averiguarlo.

          En realidad ni siquiera me molesta, solo es un aviso a navegantes…yo nunca me fiaría de un sitio que copia comandos a lo loco, sin saber ni para que sirven, ni haberlo probado antes, etc…

          Nunca criticaré a un sitio por la calidad de los artículos porque todos los tenemos buenos, malos y regulares; pero estas cosas si me dan algo de asco.

          1. Ighel says:

            No entiendo, ¿DesdeLinux ya no lo regentan Elav y compañía?, porque aparecen en el apto. “Quienes somos” de Desde Linux, y si, estoy de acuerdo contigo en que es cutre y molesto ir copiando artículos de otras webs y ni citar a dichas webs.

            Ah, y gracias por esta web-blog, me encanta su contenido y noticias, me gustan mucho, aunque me gustaría poder comentar desde mi cuenta en Disqus, que paso de hacerme otra cuenta en WP que son imborrables.

            Un saludo.

          2. tannhausser says:

            Y esa es otra mentira más para mantener la ilusión de lo que era un proyecto comunitario muy interesante.

            El blog fue vendido en octubre de 2015, tal como comenta Elav en su blog:

            http://www.systeminside.net/final-lindo-episodio/

            En cuanto a Disqus lo pensaré, pero también hay gente a la que no le gusta nada.

            Un saludo y gracias por comentar.

          3. eliotime3000 says:

            Yo apenas copio los comandos a mano (es decir, los transcribo para que no me fastidien, y suelo ponerlos en otro estilo de visualización de los comandos para que no me fastidien con ello). Al parecer, ya veo por qué el foro de DL estaba tan desierto que sólo los nuevos están preguntando dónde están los BOFH del foro.

            Lástima que DL se haya vuelto una miseria con los nuevos dueños, aunque hasta ahora mantengo mis credenciales de redactor, pero la última entrada que hice, ni siquiera se tomaron la molestia de corregir ciertos errores que cometí a la hora de redactar el artículo.

  2. davidochobits says:

    Muy buena pinta! No sé donde voy a sacar tiempo para probar tantos programas…. 🙂

    Saludos!!

    1. tannhausser says:

      Pues sí! Espera que te dejo otro del mismo autor, con un enfoque similar pero para GitHub

      https://github.com/sindresorhus/refined-github

      Por si te aburres el fin de semana XD

      1. davidochobits says:

        uoh! Fantástico, ideas para post!

  3. victorhck says:

    artículo con un Zas, en toda la boca! incluido

    1. tannhausser says:

      Es que twitter sin los zascas pierde mucho XD

Deja un comentario