NST 24: la distro para análisis de redes se actualiza

nst24

Ya se puede descargar los último de Network Security Toolkit (NST), una distro especializada en realizar análisis de seguridad, monitorización y diagnóstico de redes.

Estamos hablando de una derivada de Fedora (24 en esta edición) que se puede usar en modo live, con escritorio MATE (1.14.1) y que mediante un repositorio propio nos ofrece una poderosa selección de herramientas de seguridad informática, muchas de las cuales se pueden ejecutar a través de una avanzada interfaz web de usuario. directamente desde el navegador.

NST 24 supone decir adiós a las arquitecturas de 32-bits y siguiendo la senda de muchas otras distros, a partir de ahora zarpará exclusivamente en ediciones de 64 bits.

En este periodo de desarrollo han aprovechado para crear una nueva herramienta multi-traceroute (MTR) que hace uso de Scapy (herramienta en python para interceptar el tráfico de red), integrándose en la interfaz gráfica NST WUI. Lo de “multi” en el nombre es porque es capaz de obtener datos de varios tipos de protocolos de red (TCP, UDP, ICMP) y de realizar múltiples análisis de cada objetivo, mostrándolo todo en bonitos gráficos SVG.

A destacar también un nuevo e interactivo 3D Pie Chart, para representar los resultados que nos ofrezca la herramienta ntop (NDpi) a la hora de realizar una inspección a fondo de los paquetes de red.

Otras mejoras afectan a los controles de luminosidad de NST Map Tools (una herramienta de geolocalización y mapas que hace uso de Google Maps) y la inclusión de la herramienta SSLyze para analizar la configuración SSL de los servidores.

Por lo demás entre los programas nos encontramos a los sospechosos habituales: herramientas para romper la seguridad de redes Wi-Fi como airsnot, detección de hosts con Angry IP, herramientas de geolocalización tipo Creepy o GpsDrive, analizadores de protocolos como Ostinato o Wireshart, software para explotar vulnerabilidades en aplicaciones web tipo OWASP ZAP o w3af, generadores de tráfico al estilo de D-ITG o packETH , herramientas de monitorización (EtherApe, tcptrack), software especializado en romper contraseñas (Hydra) o gestionarlas (JPasswords), gestión de redes Wi-Fi con WiFi Radar y algún que otro sniffer (ettercap).

Si os apetece saber más de esta Network Security Toolkit 24 o bien descargarla, como siempre toda la información en la web del proyecto.

2 thoughts on “NST 24: la distro para análisis de redes se actualiza”

  1. Jámin Fernandez (@JaminSamuel) says:

    Ellio (Mr Robo) le gusara eso xD

    1. tannhausser says:

      En un par de semanas la segunda temporada. A ver si vuelve algo más espabilado el tipo XD

Deja un comentario