Llega SuperTux 0.5.0 con editor de niveles

supertux-editor

Se ha presentado una nueva edición de SuperTux, un veterano juego inspirado en el famoso Super Mario Bros y en el que Tux, la mascota de Linux, tiene todo el protagonismo.

SuperTux 0.5.0 llega con un editor de niveles de juego incorporado, lo que permitirá introducir mayor variedad en el mismo.

Hay que decir que SuperTux ya contaba con un editor externo, la novedad es que este viene incluido de forma nativa y parece más sencillo de usar.

Con ello se facilita la creación de escenarios a nuestra medida con todo tipo de objetos y proyectiles, en diferentes ambientes (jungla, castillos, cuevas, montañas, bosques, de lava, industrial, tuberías, paredes de ladrillo, etc.).

Otras novedades a destacar en SuperTux 0.5.0:

  • El motor de juego gana en rendimiento.
  • Se añaden nuevas opciones desde la linea de comandos relativas al editor.
  • Contamos con nuevas pistas musicales.
  • Mejoras en los niveles Antarctica y Forest Island.
  • La API de scripting es capaz ahora de lidiar con gradientes. Recordad que SuperTux utiliza Squirrel como lenguaje de programación para esto de los scripts.
  • Se ha trabajado bastante en el soporte de idiomas, introduciendo una nueva política respecto a las traducciones.
  • Resolución de bugs y errores detectados en versiones previas.

Supertux es software libre (GPLv3) y multiplataforma estando disponible para los principales sistemas operativos, como Linux, OS X, *BSD o Windows.

Los usuarios de Arch Linux o alguna de sus derivadas (Antergos, Manjaro, Apricity…) ya nos encontramos SuperTux 0.5 en los repositorios oficiales. Y lo podemos instalar con un simple:

sudo pacman -S supertux

Al margen de lo que ofrezcan los repositorios de cada distro, en el Open Build Service de openSUSE encontraréis binarios e instrucciones de instalación para Debian, Fedora, Arch, Ubuntu y la propia openSUSE.

Mas información del lanzamiento en la web de SuperTux.

5 thoughts on “Llega SuperTux 0.5.0 con editor de niveles”

  1. aarroyoc says:

    Yo recordaba que ya tenía editor de niveles desde hace tiempo al que se podía acceder desde el juego (no era externo). Hace unos meses probé el arcaico SuperTux 0.1.3 en Haiku y ya lo tenía: http://gamingonhaiku.cf/2016/06/12/supertux/

    1. tannhausser says:

      Es como dices, primero tuvo editor interno (allá por la 0.13). Como no era muy bueno, despues sacaron uno externo, que sin embargo presentaba el problema de que tardaba en actualizarse respecto a las nuevas ediciones de supertux.

      Y ahora en la 0.5.0 vuelve el editor interno, pero ya totalmente remodelado y con nuevas características.

      1. aarroyoc says:

        Ah vale, entonces ya veo porqué es una novedad

    2. Entrambosmares says:

      Haiku!!!! Aún sigue vivo, no me digas!? Desde la desaparición de beosaires me fui desconectando del tema y ya ni me acuerdo de buscar noticias. :O

  2. nonamed says:

    anda, si ya lo tenemos en debian sid

    estos de debian fueron inusualmente rapidos

    🙂

Deja un comentario