Vota tu artwork preferido para Debian 9 Stretch

debian-artwork

Continúa el trabajo de desarrollo que nos llevará a la próxima versión estable de Debian. Un lanzamiento para el que todavía no hay fecha y que conociendo la filosofía en ese apartado de la distro, siempre es un riesgo aventurarse a pronosticar algo.

Estará cuando tenga que estar…ni un minuto antes ni un minuto después”…pero que diablos! aquí hemos venido a jugar…y mi apuesta es el segundo semestre de 2017.

Fase de congelación a principios del año que viene (febrero). Unos cuantos meses para corregir bugs. Y posiblemente después del verano, allá por septiembre u octubre tengamos algo. Siempre he fallado en este tipo de predicciones, así que podéis apostar a la contra con bastante seguridad 🙂 .

Mientras hacemos cábalas sobre fechas y echamos de menos algún que otro debate apasionado por medio: un sistema de inicio por aquí o un entorno predeterminado por allá (ese para el que siempre suena Xfce pero acaba saliendo GNOME), podemos dar nuestro opinión sobre el que será el aspecto de la distro, en una encuesta creada al efecto.

En total son doce las propuestas disponibles para elegir el artwork de Debian 9 Stretch. De ellas podemos seleccionar al menos 3 moviéndolas a la columnas adyacente y colocándolas de mayor a menor rango.

La fase de votaciones estará abierta hasta el 19 de octubre y las diferentes propuestas pueden ser examinadas con más detalle en la wiki de Debian, viendo como lucen en diferentes contextos (wallpaper, pantalla de login, grub, banner, etc.).

En general todas responden a las ideas generales de debian respecto al artwork: algo agradable pero no intrusivo, capaz de funcionar bien con la interfaz de los principales escritorios (GNOME, KDE, Xfce). Dentro de eso nos encontramos con diseños más o menos flat, con variedad de colores, degradados y significados esotéricos de todo tipo.

Yo ya he votado, así que ahora os toca a vosotros elegir vuestros favoritos 🙂

8 thoughts on “Vota tu artwork preferido para Debian 9 Stretch”

  1. Marco says:

    Por un debian libre de systemd y gnome 3.
    😀

    1. tannhausser says:

      Eso ya existe…se llama Devuan 🙂

      1. ianpocks says:

        quizás en estado alpha????

  2. MrSister says:

    esta muy claro que va a ganar el tema Infinite, seguido de cerca por Soft Waves y Sharp en tercer lugar!

  3. Anónimo says:

    Votado.

    En orden de preferencia: Sharp – Wave – Infinite

  4. Imanol says:

    Mi preferido sin duda alguna es Sharp.

    Y en cuanto al lanzamiento de Debian, si hay suerte, yo apostaría sobre junio.

  5. rolo says:

    a mi me gustan las grutas y softwaves, El otro que no esta mal es Sharp, pero es viejo, creo que en su momento fue presentado para debian lenny yo creo que no debería estar en la terna.

  6. la persona alunado says:

    Que desastre!! que falta de diseño!!
    Con mucho pesar tuve que elegir ‘las grutas’. Y rellenar con sharp y redsmooth.

    Si sabia hacia algo yo che… bue..

Deja un comentario